El fútbol base disfruta con la Gala 'Golden Crack'

La gala estuvo conducida por los periodistas José Luis Allegue y María Vicente

 Golden Crack 13
Golden Crack 13

Más de 200 personas acudieron a la gala de Golden Crack 2019 que tenía como objetivo ser la fiesta del fútbol salmantino donde se vivieron grandes emociones y se transmitieron valores deportivos gracias a los Speakers que intervinieron.

Una gala que estuvo conducida por José Luis Allegue (comentarista deportivo salmantino de adopción que actualmente trabaja en Real Madrid TV) y María Vicente (periodista salmantina que actualmente trabaja en el programa de Ana Rosa Quintana).

En primer lugar, empezó hablando Cristián López Guillén de la Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (Ascbyc) que comentó su experiencia de bullying sufrida y quien animó a todo el fútbol base a que si detectan algún mínimo indicio de bullying en algún compañero, que lo denuncien y que le ayuden.

Continuó la gala con la intervención de Alfonso Vicente, árbitro salmantino profesional que está en 2aB y que actúa de 4o árbitro en partidos de Primera y Segunda división. Habló sobre sus comienzos de portero quien protestaba mucho a los árbitros, y cuando se pasó a arbitro, entendió las dificultades de que tiene un arbitro, pidiendo a todo el fútbol base, que protesten, pero siempre con respeto ya que son personas y también se pueden confundir. Junto con el comentarista deportivo salmantino Alberto Pérez de GOL TV, recibieron un reconocimiento por su trayectoria y apoyo a la cantera. 

Por último intervino Bea Iglesias capitana del equipo del CD Salamanca FF quien comentó su evolución como futbolista y en paralelo la evolución del fútbol femenino en España.

Y después comenzó el reparto de premios, se empezó por los entrenadores profesionales: Ángel Sánchez, del Guijuelo, fue pata de oro; Peque, del Peñaranda, pata de plata; y Antonio Calderón, del Salamanca CF UDS, pata de bronce. 

Se entregó otra pata de oro honorífica muy emotiva para el entrenador Sergio Centeno González del alevín B del Club de Fútbol Ciudad Rodrigo. Un entrenador que hizo jugar a su equipo con 6 jugadores cuando su rival se presentó con 6 jugadores. Un entrenador que consiguió que todos los jugadores de su equipo metieran al menos un gol durante la temporada, incluyendo el portero...

Entre los jugadores profesionales: el capitán del Guijuelo Jonathan Martín fue oro; seguido de Dani Sotres y Antonio Amaro, del Salamanca CF UDS.

Se entregó el premio de pata de oro honorífica a Ángel Lozano por toda una carrera dedicada al fútbol base de la mano de Gonzalo Castillo, portero salmantino de la cantera del Real Madrid y uno de los grandes éxitos del trabajo de Ángel Lozano.

Y llegó el momento del fútbol base donde se pudieron ver los goles, las jugadas y los paradones de los finalistas. Un 'top ten' formado por:

Daniel Igea Blázquez - Salamanca CF UDS

Daniel Benito Parra - CF Ciudad Rodrigo

Adrián Ramajo Corredera - Chamberí CDF

Adrián Naveira Martín - Real Salamanca Monterrey

Álvaro Bueno Sanchez - Salamanca CF UDS

Miguel Lucas Sierra - CF Ciudad Rodrigo

Izan Luis Sánchez - Unión Deportiva Santa Marta

Pablo Cojo Hernández - Salamanca CF UDS

Iker Hernández Sanchez - Real Salamanca Monterrey

César Ladero Ríos - CF Ciudad Rodrigo

Y así se conocieron los tres Cracks del fútbol Base de Salamanca de la mano de Dani Garcia Lara, ex jugador del Real Madrid y del FC Barcelona: el portero de la base del Ciudad Rodrigo César Ladero fue oro; plata para el jugador del Salamanca CF UDS Daniel Igea; y bronce para su compañero Álvaro Bueno. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído