El fútbol base ya tiene fecha de vuelta: el 11 de abril

Finalizará, como tarde, el 27 de junio, y se disputarán entre 8 y 10 jornadas, con el fin de semana del 23 de mayo como jornada de descanso

El fútbol base ya tiene fecha de vuelta: el 11 de abril
El fútbol base ya tiene fecha de vuelta: el 11 de abril

Más vale tarde que nunca. Así lo ha pensado la Federación de Castilla y León de Fútbol (FCYLF), que ha fijado la fecha del retorno del fútbol base: el 11 de abril. Una vuelta que es posible gracias al último acuerdo alcanzado por la Junta en su Consejo de Gobierno, que facilitaba la práctica deportiva al aire libre.

Por ello, y por el compromiso adquirido en el pasado, la FCYLF va a hacer todo lo posible para que “todos aquellos clubes que deseen volver a jugar, lo hagan”. Después de barajar varios escenarios, lo que la Federación ha decidido es lo siguiente:

- La competición comenzará el 11 de abril y terminará, como tarde, el 27 de junio

- No habrá efectos clasificatorios (ni ascensos ni descensos)

- Todos los equipos que deseen competir podrán, y disputarán entre 8 a 10 jornadas durante esta temporada exprés

- El fin de semana del 23 de mayo se estipulará como jornada de descanso

- En el caso de competiciones regionales, se crearán subgrupos y se intentarán evitar desplazamientos por provincias. Si no fuera posible, los criterios serían de proximidad geográfica

La FCYLF, a través de sus delegaciones provinciales, recopilará desde ahora mismo y hasta la semana que viene, la confirmación de todos los equipos que quieran participar en la temporada 2020/21.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído