Trofeo Charro

De cabeza hacia el título sigue San Cristóbal de la Cuesta, que sigue con diez puntos de ventaja sobre el segundo. Esta semana, eso sí, tendrá un duro enfrentamiento contra el bronce de la división, HyD Café de Peter, que está en plena lucha por seguir escalando puestos y conseguir el premio de acudir al Ciudad de Salamanca. Oportunidad, entonces, para Nuevo Francos si quiere recortar la amplia diferencia que les separa con el líder. El segundo clasificado jugará fuera de casa frente a BG Mobiliario, que este año lucha en la mitad baja de la tabla.

También será una oportunidad para los perseguidores de esta tercera plaza. En esta se ha quedado solo Music Bar Badillo, a tres puntos, que jugará contra un Nuevo Naharros de mitad de tabla. Como la temporada es larga todavía, San Roque Fibra Carbajosa y Balabushka Albillo Seguros no pierden la esperanza. Eso sí, deben ganar esta semana en sus partidos contra Vinum y Publistar Mesón Borgoña, respectivamente, cuya lucha se centra en la parte baja y media de la tabla.

Más allá, La Plancha se encuentra con una cómoda séptima posición esta semana, que no la perderá haga lo que haga contra La Milla El Barrio, quien sí puede avanzar puestos. Aldeaseca y La Montaraza vivirán un partido por la octava plaza, mientras que Gomecello y RTS De la Santa Talleres 3R harán lo propio por la duodécima. Lastra MHM Encinas y Bar Cambi completan una jornada en la que Bar Pucherito descansará.

Salmantino Vegapiel

Parada de Arriba y Bar Capuchinos Construcciones Ayuso viven otra semana repleta de emoción por el primer puesto. Los primeros, además, tendrán que disputar un interesante duelo que también implica la lucha por el tercer puesto contra Dívala, precisamente en ese lugar en la tabla. El segundo clasificado, en cambio, intentará aprovechar este encuentro para volver a sobrepasar a Parada de Arriba si consiguiera vencer a Bar Manoli Construcciones MG Golpejas.

En esa lucha por el tercer puesto, Dívala aventaja en tres puntos a Bar Marisol Babilafuente por lo que también será una jornada importante la de este fin de semana. El cuarto se enfrentará al siempre complicado Atlético Encinas, mientras que Calvarrasa de Abajo solo está a cuatro puntos por lo que también espera poder recortar la distancia esta semana con tres puntos contra Sporting Nuevo Amatos, que busca tres puntos vitales para acercarse a la salvación.

Un poco ya más lejos de ese tercer puesto se encuentran Castellanos de Villiquera, La Condesa, Sporting Charro y Arapiles, que han perdido comba en las últimas jornadas. Esta semana, además, Arapiles y La Condesa se enfrentarán mientras que Castellanos de Villiquera deberá hacerlo ante un renacido Artesano Campal. The Holy Cross será el rival de Sporting Charro. Mesón El Buen Gusto y Pelabravo completan la jornada.

En Segunda, Bar Romerito y Aldearrubia Bar El Teso también siguen su particular pelea por el primer puesto. Los líderes jugarán contra Academia Isla Strudel buscando mantener la posición ante un amenazante Aldearrubia, que recibirá a Jai Alai esta semana. Ambos, además, buscan un ascenso que está muy emocionante desde la tercera plaza.

Esta es ahora para Elías Varas, en plena racha, que deberá jugar en Juzbado esta semana. Además, El Nueva y Ledesma igualan en la cuarta, que también da derecho al ascenso, y esta semana jugarán entre ellos. Un empate podría beneficiar a los perseguidores como La Place M2C que, eso sí, recibirá al que lo sigue, Salamanca FM, a solo dos puntos.

Más allá, Calzada de Valdunciel no le pierde las ganas al ascenso, más aún con la racha que acumula de victorias. Quiere seguir en ellas en un nuevo partido en casa contra Cavern Irish Pub Bar Tatoo’s. Además, Hermaflor Dental Juárez recibirá a Valverdón y Bar Entre Amigos Atlético Villamayor tendrá que descansar tras la eliminación de BAB Villoria.

Isidoro Benito

La Liga se le ha puesto en bandeja a Eletromecánicas Chuchi tras la última jornada a pesar de que restan más de diez jornadas. Los líderes ya aventajan en cinco puntos a Los Charritos y aspiran a seguir ganando esta semana en su enfrentamiento contra Rayo Oliva, de la zona baja. Los Charritos, por su parte, jugarán contra Cafetería Rex en su ilusión por recortar la diferencia.

La tercera plaza está más reñida. De momento es Espectáculos Benítez quien tiene una mínima ventaja, aunque esta semana tendrá un complicado partido contra Villares de la Reina. Olimpia Villamayor y Montemar se encuentra a solo un partido de diferencia aunque, como mucho, solo uno podrá cogerle ya que vivirán un duelo fratricida que vale seis puntos. Provenzal Bruguel Bao Bar también sigue en la pelea a pesar de su mala racha última y buscará volver a acercarse con tres puntos contra Mesón Consultorio.

La jornada, además, vivirá un interesante duelo entre Nápoles y Regalos Buitrago, que luchan por la novena plaza. Café El Ave y Talento Bar Lyon, con una separación de tres puntos entre ellos, vivirán el duelo de la zona baja en el que los primeros quieren salir de la última plaza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído