Un ganador de etapa y subcampeón de la Vuelta a Salamanca, en coma tras caerse en la bajada de un puerto

Su familia abre una cuenta corriente para recaudar fondos y que pueda recibir mejores atenciones médicas y encarar una posible rehabilitación.

 Karol Domagalski
Karol Domagalski

El ciclista polaco Karol Domagalski, del equipo Hurom, se encuentra en coma después de haber sufrido una caída en junio descendiendo un puerto durante una carrera en su país.

Ante esta situación, su familia solicita ayuda económica para que pueda recibir mejores atenciones médicas y afrontar una posible rehabilitación. Por eso, esta semana ha abierto una cuenta corriente donde quienes deseen colaborar pueden realizar sus ingresos: PL95 1750 1295 0000 0000 4115 9561.

Domagalski, de 29 años y profesional desde 2012, ganaba una etapa en la Vuelta a Salamanca de 2011. Concretamente, la primera (Salamanca ? Santa Marta), de 113 kilómetros, y tras imponerse en el esprín de un grupo de diez escapados. El corredor polaco invertía un tiempo de 2 horas, 39 minutos y 23 segundos.

De esta forma, el entonces integrante del Caja Rural amateur se convertía en el primer líder de una carrera que concluía en segunda posición a 32 segundos del vencedor, José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz).

Domagalski

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído