El ganador de la última etapa de la Vuelta a España que pasó por Salamanca, campeón de Europa

Triunfó en la jornada Salamanca. VIII Centenario de la Universidad de Salamanca – Fermoselle. Bermillo de Sayago.

 Elia Viviani
Elia Viviani

La cuarta edición del Campeonato de Europa de ciclismo en ruta masculino, disputada este domingo en Alkmaar (Países Bajos), ha concluido con la victoria de Elia Viviani.

El italiano se ha impuesto al esprín al belga Yves Lampaert, que marchaba escapado junto a él. La medalla de bronce ha sido para el alemán Pascal Ackermann, compañero de fuga hasta que faltaban tres kilómetros para completar los 172 de los que constaba la prueba.

Viviani sucede en el palmarés al eslovaco Peter Sagan, al noruego Alexander Kristoff y a su compatriota Matteo Trentin en una competición por países en la que España no ha participado por entender que está mal situada en el calendario.

Y es que varios corredores nacionales tienen la mente puesta en el próximo 24 de agosto, cuando comienza la Vuelta a España. Se da la circunstancia de que Elia Viviani, por entonces campeón de Italia, era el ganador de etapa la última vez que la ronda hispana pasaba por Salamanca. El 4 de septiembre de 2018 se imponía en la décima jornada, denominada Salamanca. VIII Centenario de la Universidad de Salamanca ? Fermoselle. Bermillo de Sayago.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído