El ganador de la última Vuelta Ciclista a Salamanca, Vinicius Rangel, ficha por el Movistar

La escuadra de Eusebio Unzué se hace con los servicios del corredor brasileño que destacó en Salamanca

Vinicus Rangel alza los brazos en la meta situada en la calle San Pablo
Vinicus Rangel alza los brazos en la meta situada en la calle San Pablo

La Vuelta Ciclista a Salamanca siempre ha sido un gran escaparate para el mundo amateur. Corredores como Alejandro Valverde, Miguel Indurain, Agustín Tamames… y un sinfín de grandes ciclistas han destacado en la ronda salmantina durante los años.

Tras el parón, y el posterior rescate por parte de Promesal, los hombres que han destacado han seguido subiendo al panorama profesional. Son los casos de Oier Lazkano, Antonio Jesús Soto, Roger Adriá… y una larga lista de corredores que se han convertido en el futuro del ciclismo profesional español, tan debilitado en los últimos años.

Sin ser español, puesto que su origen es brasileño, el último ganador de la Vuelta Ciclista a Salamanca 2021, celebrada en septiembre, también dará el salto al profesionalismo en 2022 enrolado en el prestigioso equipo español Movistar Team.

Vinicius Rangel se hizo con la ronda salmantina después de vencer en las dos últimas etapas con una superioridad insultante ante la atónita mirada de sus rivales.  El próximo año se medirá a los Roglic, Pogacar, Carapaz…

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído