El CB Tormes queda visto para sentencia tras caer ante el Arcos Albacete

Los de Jando Zubillaga estuvieron a punto de protagonizar una épica remontada, pero finalmente no anotaron la canasta que les habría mandado a la prórroga 

 OSAS BASKET NAVARRA
OSAS BASKET NAVARRA

El CB Tormes se quedó con la miel en los labios y cayó en casa ante el Arcos Albacete (81-84), por lo que está cerca de que se consume su descenso a Liga EBA después de estar obligado a lograr un milagro que ahora mismo parece aún más complicado.

El primer cuarto no fue nada bien para el CB Tormes. Tras unos primeros minutos de mucha igualdad, el equipo manchego se iba en el marcador pasados los cinco minutos de juego para lograr una ventaja de hasta 13 puntos al final de los primeros 10 minutos (13-26). Las cosas tampoco mejoraban mucho en el segundo cuarto, si bien un triple de Casey Jones sobre la bocina del descanso ponía a los salmantinos a 10 puntos.

Eso sí, tras la pausa del medio tiempo, el Arcos Albacete salía en tromba y los de Zubillaga sufrían para no irse del encuentro, nunca dejándose ir a los visitantes a 20 puntos de diferencia. Eso sí, al comenzar el último cuarto, la ventaja de los manchegos era de 14 puntos (56-70), lo que hacía presagiar un último cuarto sin mucho en juego.

Pero todo lo contrario. Los charros se apretaron y, pese a que llegaron a ver en el luminoso esos 20 puntos de desventaja, entre Sikiras y Casey Jones comenzaron a recortar distancias hasta ponerse a tan sólo un punto con un parcial de 14-0 que remataba Adams (79-80).

Sin embargo, nadar para morir en la orilla. Jones tenía posesión para poner a su equipo por delante, pero cometía pasos, algo que el Albacete no iba a desaprovechar con dos tiros libres de Onwenu. A partir de ahí, táctica por parte de ambos conjuntos que acabó con victoria visitante (81-84) tras fallar Jones el triple para empatar.

Así, el CB Tormes queda visto para sentencia ya que, pese a que su descenso todavía no es matemático, podría certificarse este mismo fin de semana si ganase el Baskonia al Univesitat de Vic.

En puntuaciones, por parte del CB Tormes los máximos anotadores fueron Casey Jones (20) y Sikiras (15), mientras que por parte del Arcos Albacete el que más puntos logró fue Rudolph (18).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído