Tres puntos. Es la consigna del Guijuelo para este fin de semana ante el Coruxo. Todo lo que no sea esa puntuación dejará al equipo chacinero con pie y medio en el descenso.

El domingo, a las cinco de la tadre, el Municipal Luis Ramos acogerá el choque entre el Guijuelo y el Coruxo. Los de Chuchi Jorqués son colistas con nueve puntos; los gallegos llegan con catorce (todos ellos como local).

El técnico chacinero no podrá contar con Cristóbal para el encuentro tras su expulsión en Barreiro ante el Celta B. Pero no quiere buscar excusas y advierte sobre el Coruxo.  “Es un equipo que el año pasado casi se mete en playoff cuando para por la pandemia. Conozco a muchos jugadores, porque me he enfrentado a ellos y son buenos jugadores. Pero es como nosotros, también tenemos buenos futbolistas, pasan los partidos y al final estás en la clasificación donde tienes que estar. Van a venir a estar bien arropaditos, a no cometer errores, porque saben nuestra situación y pensarán que tenemos que asumir más riesgos al estar en casa. Tengo claro cómo voy a jugar e ir a por el partido y ellos tendrán claro cómo nos quieren atacar, otra cosa es que consigamos hacerles daño a ellos o al revés”, explica Chuchi.

Antonio Pino es el máximo goleador de los chacineros. El ‘17’ reconoce que el partido es una final: “Está claro. No hay que esconderse ya. Es una final. Es el partido más importante del Guijuelo. Hay que sacar el partido adelante. El Coruxo es un equipo muy peleón y un club humilde como nosotros. Van a venir con la idea de no encajar y esperar la suya. No me veo solo ante el gol. Intento ayudar al equipo. A los delanteros se nos piden goles. Firmaría la salvación y no marcar ningún gol más”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído