Tuvo que madurar el partido Perfumerías Avenida para obtener su primer triunfo de la temporada. Las charras, apoyadas en un animoso Würzburg, rompieron el partido en el tercer cuarto de la mano de Gemelos y Gidden en ataque y de una gran Blé en el rebote. Al final, 67-56 para las de Miranda.

Alberto Miranda colocó un cinco novedoso con el retorno de Silvia Domínguez, la llegada de Gemelos y la inclusión de Vitola. Los primeros compases de partido no fueron buenos y Gernika se puso 4-10. Sin embargo, la entrada a la cancha de Ortiz y Blé hizo que Avenida mejorase desde la defensa.

Un triple de Gemelos sobre la bocina hizo que las charras se marchasen con un solo punto de desventaja al final del primer cuarto (19-20).

El segundo cuarto fue algo acelerado. En ataque, Avenida jugaba con más revoluciones de las necesarias y el partido se volvió en un toma y daca continuo. Al descanso se llegó con un conjunto azulón en desventaja (30-31), gracias a los ocho puntos de Gemelos, la mejor azulona en los dos primeros cuartos.

Tras el descanso, las charras mejoraron y lo hicieron de la mano de Jacki Gemelos. En su primer partido en Würzburg ya se ha ganado el favor de la afición. Una canasta suya y un tiro libre de Gidden elevaron la renta a tres puntos a catorce minutos del final (37-34).

Pero en ese momento llegaron una serie de decisiones arbitrales que descentraron a Avenida y encendieron a Würzburg, como la técnica a Ndour.  Pero llegó el turno del binomio Gemelos-Gidden. La pívot jamaicana se echó el equipo a la espalda para poner el partido en 49-40 a falta de diez minutos.

El último cuarto fue que toda la entidad azulona disfrutarse, que le hacía falta. La amplia diferencia le permitió a Avenida no enfrentarse a un final tenso. Las aguas vuelven a su cauce dentro de un equipo en pleno crecimiento.

PERFUMERÍAS AVENIDA (67): Silvia (7), Gemelos (17), Marginean (7), Vitola (4) y Ndour -quinteto inicial-. También jugaron Leo (4), Ortiz (4), Blé (4), Lelas y Gidden (20).

GERNIKA (56): Pop (6), Vanderwall (9), García (5), Vega (5) y Edwars (20 -quinteto inicial-. También jugaron Llorente, Naiara Diez (5), Clark (4), Ross (2) y Lázaro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído