Girona rompe la racha triunfal de Perfumerías Avenida  (69-77)

Las visitantes se impusieron en el Pabellón de Würzburg y las charras encajan su primera derrota liguera

Cazorla se topa con una jugadora de Girona / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Cazorla se topa con una jugadora de Girona / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Primera derrota de Avenida en Liga. Girona se impuso al equipo charro por 69-77 y rompe la invencibilidad perfumera en competición liguera.

El arranque de partido fue a ritmo de triples. Katie Lou y Samuelson avisaban del poderío de Pefumerías Avenida (6-0). Pero Girona fue metiéndose poco a poco. Frida Eldebrink puso el 16-16 con un lanzamiento de cinco metros. Y ahí comenzó de nuevo el arreón perfumero, que cerró Leo Rodríguez con un tiro certero de tres (25-18.

El segundo cuarto volvió a ser de poder a poder. De golpe a golpe. Una delicia en el Pabellón de Würzburg para el aficionado. Las charras tardaron 3:30 en anotar y eso lo aprovechó Girona para igualar el duelo. En medio del intercambio de canastas, el duelo se fue igualado al descanso (36-36).

Fue Girona quien volvió mejor del asueto. Incluso llegó a ponerse seis arriba. Pero entre Copper y Katie Lou volvieron a poner en ventaja a las charras al ecuador del tercer cuarto (47-45). Sin embargo, fue Girona mejor en el tramo final del cuarto. Un triple de Laia Flores, con dos minutos por jugarse, obligó a Íñiguez a pedir un tiempo muerto (50-55). Sin efecto. Girona aumentó su renta y llegó al cuarto final con 52-62.

El último cuarto fue un quiero y no puedo de Avenida. Apenas pudo estar en partido. Los nervios se apoderaron de las de Íñiguez y llegaron las malas decisiones. A seis minutos para el final, tras un triple de Samuelson, las perfumeras volvieron a ponerse cerca en el tanteador (62-67) pero Reisingerova, con cinco puntos seguidos, mandó a la lona a las charras (62-72).

Quedaban tres minutos por jugarse e Íñiguez probó con Silvia y Cazorla en la pista. Ya no quedaba tiempo. Ni Avenida tenía acierto. Ni claridad en ataque. Girona conquistaba Würzburg y rompía la invencibilidad perfumera (69-77).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído