El gol de Carrasco libera al Salamanca CF UDS de su maleficio (1-0)

Los charros ganaron al Langreo en el Helmántico pero siguen en la zona de playout

Carrasco dedica el gol de la victoria ante el Langreo / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Carrasco dedica el gol de la victoria ante el Langreo / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Hubo que esperar hasta el minuto 85. Carrasco marcaba el 1-0 ante el Langreo en el estadio Helmántico. El Salamanca CF UDS rompía el maleficio ante el gol. Un triunfo merecido y buscado desde el minuto 1 y en el que, durante algunos compases, sobrevaloraron fantasmas del pasado.

El once del Salamanca CF UDS tenía novedades. Salcedo bajo palos; Luis Martínez, Espeso, Kristian y Murua en defensa; Telles, Diego Benito y Liam en la medular; y Carmona, Ribeiro y Manín en ataque.

Los diez primeros minutos fueron un caudal de ocasiones para los locales, que vieron la fragilidad de los laterales visitantes. Liam avisó con un remate de cabeza nada más comenzar. Pero las más claras fueron para Manín. El delantero sacó una falta en la frontal del área, después probó un disparo lejano que lamió el travesaño y, sobre todo, gozó de un chut a bocajarro a ocho minutos para el final que mandó arriba. Pero sin gol se llegó al descanso. Con el Salamanca CF UDS muy fallón y el Langreo que apenas pisó campo rival.

La segunda mitad fue mucho más tediosa. Al Salamanca CF UDS le costó mover el balón con claridad, fue una lucha contra el reloj. Carmona lo tuvo. Pero Adrián puso una mano prodigiosa cuando el Helmántico ya se relamía.

Calderón comenzó a mover el árbol. Entraron Amaro, Bouba y Carrasco, a la postre decisivo. Pero antes, el Salamanca CF UDS tuvo un susto enorme. Junior, un ‘ex’, tuvo de cabeza el 0-1 para el Langreo. No lo convirtió. Y lo que llegó fue el gol de Carrasco.

El ‘20’ recogió un balón en la frontal, se marchó de su par y su disparo se coló por el primer palo. No fue gol; fue una liberación. El Salamanca CF UDS volvía a saborear lo que es marcar. Y lo que es ganar.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído