​Un gol de Leire Baños tumba al Levante y mete a la Real Sociedad en la final de la Supercopa

Las txurri urdin se impusieron por 1-0 en el estadio Helmántico y esperan rival en la final

 291338
291338

La Real Sociedad se impuso por 1-0 ante el Levante en el estadio Helmántico en el primer encuentro de las semifinales de la Supercopa de fútbol femenino. Las de Gonzalo Arconada conocerán este jueves su rival en la final.

El Levante saltó con más intensidad al encuentro con Marta Corredera muy activa en el ataque y, al cuarto de hora, Estefanía Banini estuvo a punto de inaugurar el marcador pero su disparo se estrelló en el poste de la meta txurri urdin.

Pero la Real Sociedad respondió con acierto. Un minuto después, Leire Baños superaba a Paraluta y ponía en ventaja al conjunto blanquiazul.

Las levantinas buscaron el empate antes del descanso. Pero sin puntería. Marta Corredero chutó desviado desde la frontal y Rocío Gálvez remató fuera una falta.

Antes del descanso, la Real estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo de falta de Nuria Mendoza al larguero; mientras que el Levante trató de responder con una buena combinación entre Eva Navarro y Alba Redondo.

Tras la reanudación, la Real Sociedad supo manejar el tiempo del partido pero el Levante sí buscó el empate. Esther González lo intentó de cabeza en varias ocasiones e Ivana Andrés también probó fortuna. Pero la cancerbera txurri urdin estaba muy segura. Además, el Levante vio como le anulaban un gol por fuera de juego.

Las blanquiazules tuvieron, al cuarto de hora de la reanudación, un buen centro de Marta Cardona que no encontró rematador.

El tiempo pasaba y las de Gonzalo Arconada saboreaban la final. Un saque de esquina de Claudia Zornoza se paseó por el área vasca. Fue la última ocasión del Levante, que se quedó a las puertas de forzar la prórroga. La Real Sociedad ya espera en la final del domingo al Atlético o al Barça.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído