El gol narrado por Héctor del Mar con el que vibró Salamanca

El periodista argentino, fallecido esta semana, retransmitió un ascenso de la Unión Deportiva Salamanca a Primera División.

 GolUninDeportivaSalamancaHctordelMar
GolUninDeportivaSalamancaHctordelMar

Un infarto acababa el lunes con la vida del periodista deportivo Héctor del Mar. El argentino, que tenía 76 años y era conocido por sus narraciones televisivas sobre la lucha libre, trabajaba en los años 70 y 80 del siglo XX en varias cadenas de radio españolas.

Héctor del Mar

En una de ellas, la Cadena SER, retransmitía el partido de fútbol que daba a la Unión Deportiva Salamanca su segundo ascenso a Primera División. Acaecía el 23 de mayo de 1982 en Burgos. Aquel día, en la última jornada de la Liga 1981-1982, la UDS se imponía por 2 a 3 al Burgos Club de Fútbol con dos goles de Orejuela y otro de Brizzola.

El Burgos se adelantaba en el minuto 11 de ese duelo por medio de Cholo, pero la Unión remontaba y el segundo tanto charro, obra del mencionado Orejuela, desataba la locura en la afición salmantina desplazada al estadio El Plantío y a la que escuchaba el choque por la voz de Héctor del Mar.


Después llegarían el 1-3 (de Brizzola) y el 2-3 (de Carmelo). La UDS ascendía y ‘El Hombre del Gol’ entraba en la historia de la Unión Deportiva Salamanca como narrador de una hazaña que, dada su presencia en tierras burgalesas, él mismo podría resumir con su frase más célebre: “Aquí estoy porque he venido. Porque he venido, aquí estoy. Si no te gusta mi canto, como he venido me voy”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído