Un gol de Slavy devuelve a Unionistas a la senda de la victoria
El búlgaro, con un cabezazo en el minuto 38, manda a la lona al Real Unión de Irún
Tres puntos más para Unionistas. Los blanquinegros vencieron por 1-0 al Real Unión de Irún en el Reina Sofía gracias a un tanto de cabeza de Slavy en la primera mitad y vuelven a ascender puestos en la tabla.
El once inicial de Ponz traía algunas sorpresas. Iván Martínez era el portero; Carlos Giménez, Ekaitz, Ramiro y Erik formaban la defensa; Villar y Nespral actuaban en el doble pivote; y Planas, Serrano y Rastrojo eran los escuderos del ‘9’, Slavy.
Fue un Unionistas más atrevido desde el inicio. Rastrojo fue un puñal por la derecha; nunca le tembló el pulso a la hora de encarar y acabó siendo decisivo en el 1-0. Serrano, por su parte, se movió en la línea de tres cuarto por detrás de Slavy y también le dio chispa al ataque blanquinegro.
Los de Ponz fueron ofensivos, con Villar y Nespral en la sala de máquinas, y con Ekaitz estirando siempre el campo por el costado izquierdo desde el carril del ‘3’. Además, Carlos Giménez, Erik Ruiz y Ramiro Mayor estuvieron a gran nivel para parar a Antón Escobar e Íñigo Muñoz durante los cuarenta y cinco minutos iniciales.
El gol fue el premio del empuje grupal. Pero tuvo dos nombres propios: Rastrojo y Slavy. El extremo se zafó de tres rivales y puso un centro preciso a la cabeza del búlgaro, que no titubeó para poner la pelota en el fondo de la red y dar ventaja a Unionistas.
Además, Iván Martínez apareció en el minuto 43 para meter una mano salvadora a un potente disparo de Oyarzun y mantener la renta charra al descanso.
Los irrundarras saltaron fuertes a la segunda mitad pero Unionistas aguantó las embestidas y pudo golpear con el segundo. En el minuto 53, Juan Serrano superó a Irazusta con su disparo pero el balón se estrelló en el travesaño y lamió la línea de gol. Planas, poco después, también probó fortuna con un disparo alto desde la frontal.
En cuanto Ponz detectó que faltaba una pizca de energía en el terreno de juego, reaccionó. El técnico metió a Tur y Álvaro Gómez en el campo por Planas y Nespral (que cuajó una vez más un gran encuentro). Manu Ramírez, que entró a quince minutos para el final, tuvo el segundo en sus botas con un gran recorte que sentó a su par y posterior derechazo.
Pero Unionistas tendría que sufrir. Y ahí apareció Iván Martínez. El meta realizó dos grandes intervenciones para dejar la victoria en casa y hacer que equipo y afición sigan caminando juntos.
También te puede interesar
Lo último