Golpe de autoridad de Perfumerías Avenida en La Fonteta

Las salmantinas vencieron por 67-75 a Valencia Basket y son líderes en solitario

Cazorla, ante Casas / FOTO CB AVENIDA
Cazorla, ante Casas / FOTO CB AVENIDA

Puñetazo encima de la mesa. Perfumerías Avenida se impuso por 67-75 a Valencia Basket en La Fonteta y se queda como líder en solitario e invicto en la competición liguera.

Íñiguez apostó de inicio por Silvia, Cazorla, Samuelson, Katie Lou y Hof en el quinteto. Las locales saltaron más fuertes con un 7-2 de parcial. El primer cuarto fue tremendo. Las charras voltearon la situación a golpe de triple. Katie Lou, Silvia y Vilaró para poner el 22-24 al término de los diez primeros minutos.

El segundo cuarto no se quedó atrás. Partido de ritmo alto. Partidazo. Máxima igualdad en medio de un intercambio de golpes. En los compases previos al descanso, un dos más uno de Silvia Domínguez y un triple de Katie Lou certificaron el 46-47 al descanso.

Pero si algo le sobraba al choque era emoción. En cada ataque, en cada defensa. Al acto final se llegó con las fuerzas igualadas (59-59). Y ahí, Avenida fue mejor. Arrancó con un 0-7 de parcial aunque Valencia apretó. 67-73 y tres minutos por jugarse. Y ahí tiró Avenida de veteranía para cerrar el partido con una canasta más de Hof y cerrar el envite.

Katie Lou tiró del ataque charro con 17 puntos y estuvo bien escoltada por Leo Rodríguez con 13. Cazorla (11) y Hof (10) también alcanzaron los dobles dígitos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído