Gorka Etxeberria: "Me gustaría que nos regalásemos hacer la pretemporada con la mayoría del equipo hecho ya"

El director de fútbol de Unionistas anunció la renovación de Guille Andrés y la llegada de Diego González. También habló sobre De la Nava, Molina o Navas

 B584C5A0 D0D8 4DE4 B563 438363B4E9BF
B584C5A0 D0D8 4DE4 B563 438363B4E9BF

El director de fútbol, Gorka Etxeberria, valoró la temporada de Unionistas en la parcela deportiva, anunció el fichaje de Diego González (Santa Marta) y la renovación de Guille Andrés.

Valoración de la temporada. “Creo que hemos sido enlace con la Junta Directiva. Ha funcionado a un nivel muy alto. El año que viene voy a hacer treinta años en el fútbol y nunca he tenido la sensación de tanta fluidez en el trabajo. Vamos a poder ir al mercado con más opciones. El míster ha sacado un rendimiento excelente a los recursos que teníamos. Para el año que viene, tengo claro que el club tiene que crecer a lo ancho y debe ser de consolidación. El reto es que demos otro pasito en la profesionalización del club: reforzar secretaría técnica y staff técnico”.

Jugadores con opción de seguir. “No descartamos que cualquiera de los que han acabado sus contratos pudiese seguir y volver a entrar al club. Son duda para continuar, porque estamos en ello, Lluis (tenía una opción de renovación) que ha hecho un año maravilloso a nivel de entrenamiento y estamos hablando para ver si quiere renovar el año que tiene con nosotros; tenemos una opción de renovación con Portilla y Garrido, y a lo largo de esta semana hablaremos con los dos para ver si entre ambas partes hacemos efectiva esa opción; y tenemos con contrato a Piojo, Góngora, De la Nava, Gallego, Ayoze, Ribelles y anuncio la continuidad de Guille Andrés, creemos que va a ser importante. Y también firmamos a Diego González, un chico del Santa Marta de 20 años, que firma por tres años”.

Fichaje de Diego. “Hemos visto mucho a Diego y le hemos detectado. Ha ido el míster y nos gustan muchas cosas. No solo el perfil de chico joven y con proyección de la ciudad. A nivel técnico, juego fácil. Nos gustan, para el eje, que den y no retengan. Suelta rápido y se incorpora. Pero también es un perfil unionista. Trabaja, pelea, lucha y no baja los brazos. Le hemos firmado por tres años porque es una apuesta a medio plaza. Tiene que venir, adaptarse y crecer. Y explotar. Luego ya lo vendemos al Inter o al Real Madrid (ironiza)…”.

Continuidad de Guille Andrés. “Ha sido un profesional como la copa de un pino. Se cuida como el que más. Hemos podido ver su calidad y aportación al juego. Entendemos que puede jugar en banda pero no es su posición. Queremos tres titulares para dos puestos y él nos da 9 y 9,5”.

Subida de sueldo y ampliación a De la Nava. “Carlos tiene contrato para el año que viene. Se ha ganado mejorarle y, aunque tiene firmado el contrato, otra cosa es extenderle el contrato. Tenemos, en esa sociedad con Guille, dos de tres jugadores. Y me anticipo, como con Piojo, pueden merecer una mejora de contrato para el año que viene. Tiene una cláusula de rescisión y estamos preparados para, si cualquiera se marcha, poderlo sustituir”.

Molina y Javi Navas. “Son diferentes. Hay dos motivos por los que un futbolista puede querer marcharse: por querer cobrar más o por querer dar un paso adelante en su carrera deportiva. Ambas son lícitas. Este club tienen que aprender a dejar marchar y a estar orgulloso de revalorizar a futbolistas económica y deportivamente. Tendremos que acertar con los siguientes”.

Jugadores con contrato que pueden salir. “Nadie ha pedido salir. De momento. Cualquiera puede dar un susto. Estamos más tranquilos que el año pasado. Yo creo que la gente está muy contenta”.

Dos tercios de la plantilla en junio. “Me gustaría que nos regalásemos hacer la pretemporada con la mayoría del equipo hecho ya. Por supuesto, deberemos esperar también al final a rebajas de últimos días de mercado para terminar la plantilla”.

Llegada de David Grande. “Hablo con muchísimos futbolistas. Con algunos he hablado y muchísimo. Con otros, solo para sondear. Cuando en secretaría técnica trabajamos nombres, que tenemos tres fases, yo contacto. Cuando molesto al de dirección de fútbol senior, yo allí no puedo hablar con nombres que no sé si son disponibles. Para no perder el tiempo. Necesito que, tanto Aguirre como Garcy, estén centrados en la competición. No voy a hablar de nombres”.

¿Más fichajes cerrados? “Se anunciará en su momento. Pero hay mucho trabajo adelantado”.

Reina Sofía. “No sabemos cuándo vamos a empezar a jugar en el Reina Sofía. Creemos que va a ser durante la temporada pero también que no va a ser desde el primer día”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído