¡Gracias por hacernos soñar! Perfumerías Avenida, subcampeón de la Euroliga

Las charras cayeron por 68-78 en la final de Estambul ante Ekaterimburgo

¡Gracias por hacernos soñar! Perfumerías Avenida, subcampeón de la Euroliga
¡Gracias por hacernos soñar! Perfumerías Avenida, subcampeón de la Euroliga

No pudo ser. Pero qué alegría es Perfumerías Avenida. Las charras acabaron subcampeonas de la Euroliga tras caer en la final contra el todopoderoso Ekaterimburgo (68-78). Hayes, descomunal, anotó 29 puntos para las de Roberto Íñiguez.

La puesta en escena perfumera fue envidiable. Entre Hayes y Hof anotaron los ocho primeros puntos de las charras para ponerse (8-2). Las rusas respondieron con Griner, superior bajo aro, y con un triple de Meesseman.

Pero dos triples seguidos de Samuelson y Cazorla pusieron distancia en el tanteador (14-7). Sin embargo, ahí llegó la lesión de Cazorla tras pisar a una rival. Hayes se exprimió al máximo para anotar once puntos en el primer cuarto (21-10), pero Ekaterimburgo recortó hasta el 21-16.

El segundo acto fue diferente. Ekaterimburgo penalizó mucho en el bloqueo directo y Griner imponía su físico en la zona. Las charras resistían como podían porque solo Hayes era capaz de anotar. Katie Lou anotó sus primeros puntos en los cuatro minutos de segundo cuarto y no estuvo certera en sus lanzamientos. Al descanso, 30-39 para las rusas.

Las rusas comenzaron fuertes el tercer cuarto e Íñiguez tuvo que parar el duelo con 38-52. Pero no iba a clavar la rodilla tan pronto Avenida. Todavía iba a dar mucha guerra. Con Hayes valiente en ataque y contagiando a sus compañeras, dos canastas seguidas de Katie Lou y Milic activaron a las charras. Leo acertó con un triple y, en el siguiente ataque, asistió a Bella Alarie para poner el 50-55.

Al acto final se llegó con 53-59. Perfumerías Avenida llegó a colocarse a solo dos puntos con dos canastas de Hayes y Katie Lou (57-59) pero las rusas sacaron la maquinaría pesada con Stewart al mano. Un dos más uno de Milic volvió a acercar a las charras (60-64). Pero las de Miguel Méndez mostraron su mayor acierto y Perfumerías Avenida cayó de pie por 68-78. Digno subcampeón de la Euroliga; el ‘campeón’ de los mortales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído