Gran estreno de la campaña de carretera para la Escuela de Ciclismo Salmantina

Con sus respectivas victorias tanto Daida García como Álvaro Bueno se sitúan como líderes de sus clases en la Copa de Castilla y León de Escuelas

Gran estreno de la campaña de carretera para la Escuela de Ciclismo Salmantina
Gran estreno de la campaña de carretera para la Escuela de Ciclismo Salmantina

Los niños y niñas de la Escuela de Ciclismo Salmantina estrenaban el mes de mayo subiéndose en Zamora a la bicicleta de carretera para inaugurar la temporada de asfalto. Lo hacían además en una jornada especial como el Día de la Madre en la que las matriarcas coparon el protagonismo en las celebraciones posteriores a las diferentes carreras.

El Trofeo Semuret de Zamora daba inicio a la Copa de Escuelas de Castilla y León de carretera, y lo hacía a muy buen ritmo para los pupilos de Esteban Bautista y Francisco Domínguez, ya que las diferentes mangas deparaban importantes éxitos para ellos. En concreto Daida García, dominadora de la temporada de BTT en principiantes femenino, y Álvaro Bueno en alevines masculinos, se hacían con sendas victorias en sus respectivas categorías.

Imagen podium  Semuret Zamora ECS (3)
Imagen podium Semuret Zamora ECS (3)

Junto a Daida, subiría al pódium en segundo posición Martina Santos, mientras que Lucía Bautista también se hacía con una medalla de plata en alevines femenino, después de una disputa emocionantísima con sus rivales. A estos puestos notorios hubo que sumar las importantes actuaciones de Ángel León en promesas masculino, Sofía Santos en alevín femenino o Carla Domínguez en infantiles femenino, consiguiendo todos ellos unas más que deslumbrantes cuartas plazas.

Imagen podium  Semuret Zamora ECS (2)
Imagen podium Semuret Zamora ECS (2)

El presidente de la entidad salmantina, Francisco Domínguez, celebraba con mucho ánimo los éxitos conseguidos por sus chicos y chicas: “La fecha de hoy era muy importante para nosotros, porque está claro que siempre es bueno empezar con buen pie, y creo que lo hemos hecho. Eso sí, hoy es un día para dedicárselo todo a esas mamás que semana a semana nos apoyan y ayudan a que todo pueda salir adelante. Sin su esfuerzo nada de lo que hacemos sería posible”.

Imagen podium  Semuret Zamora ECS (1)
Imagen podium Semuret Zamora ECS (1)

Con sus respectivas victorias tanto Daida García como Álvaro Bueno se sitúan como líderes de sus clases en la Copa de Castilla y León de Escuelas, que tendrá la próxima cita en la villa abulense de Langa el próximo 7 de mayo.

También Raúl Martín, cadete del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial, tuvo un gran desempeño en una carrera de altísimo nivel como el GP Sabiñánigo, tercer envite de la Copa de España XCO, llegando a meta en octava posición, de los 80 ciclistas que tomaban la salida, quedando a menos de un minuto de las posiciones del pódium.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído