Los equipos femeninos del Club Baloncesto Santa Marta, Fundación Seur C.B. Santa Marta C, en categoría infantil, y Ripalia C.B. Santa Marta, en categoría junior, lograron este pasado fin de semana el ascenso a sus respectivos grupos de Primera Autonómica. El segundo equipo infantil del club que disputaba esta fase de ascenso, el Fundación Seur C.B. Santa Marta B, caía en el cruce con el equipo infantil femenino C del mismo club.

El primero de los dos encuentros se disputó la tarde del sábado en el Frontón Municipal de Santa Marta de Tormes, y en él se enfrentaron los dos equipos infantiles femeninos del Club que habían terminado primeros en sus dos grupos de 2ª división, en la fase inicial de la competición autonómica: el Fundación Seur C.B. Santa Marta C y el Fundación Seur C.B. Santa Marta B.

El partido fue dominado en todo momento por el infantil C, que al final se impuso en el encuentro por un claro 72-22. No obstante las chicas del infantil B, jugarán la Copa de 2ª división en esta nueva fase de la competición, un bonito premio para estas chicas que han demostrado durante la primera fase ser un gran equipo.

El segundo de los encuentros se disputó este pasado domingo en el polideportivo José Luis Talamillo de Burgos ante el Diario de Burgos ? Castilla Sport. En este caso, el equipo transtormesino había quedado segundo de su grupo, con el mismo número de victorias que el primer clasificado, Agustinos de León, lo que le daba la posibilidad de disputar este cruce de ascenso a 1ª división.

 El partido fue dominado desde el comienzo por el equipo de Santa Marta, que al descanso ya ganaba 32-44. Al final del encuesto, el Ripalia C.B. Santa Marta se imponía por un claro 57-81, consiguiendo brillantemente la clasificación, ante un equipo que venía de disputar la liga de 1ª división durante la primera fase. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído