Un gran Perfumerías Avenida domina a Girona y certifica el ‘factor cancha’ para playoff (67-74)

Las charras jugaron desde los primeros minutos sin Hayes, que fue pisada por Gray y se lesionó la rodilla

Un gran Perfumerías Avenida domina a Girona y certifica el ‘factor cancha’ para playoff (67-74)
Un gran Perfumerías Avenida domina a Girona y certifica el ‘factor cancha’ para playoff (67-74)

El mejor nivel en el momento más difícil. Así fue el partido de Perfumerías Avenida en Fontajau. Las charras ganaron por 67-74 a Girona y certifican su primer puesto en liga regular. El partido estuvo marcado por la lesión de Hayes. Milic, con quince puntos, máxima anotadora de las salmantinas.

Perfumerías Avenida comenzó el duelo con Cazorla, Samuelson, Hayes, Katie Lou y Hof. Girona inició con cuatro puntos seguidos pero una penetración de Hayes y tres tiros libres de Katie Lou pusieron el 4-5. Dos triples de Silvia y Cazorla ponían el 10-13 mediado el primer cuarto. Lo peor llegó en el minuto 7. Gray pisa de forma clara a Hayes y la americana de Avenida se retuerce de dolor en el suelo. Los colegiados ni siquiera señalaron la infracción y Hayes se tuvo que retirar a los vestuarios con gestos muy preocupantes (14-15).

A partir de ahí, Girona endosó un parcial de 11-0 a un Avenida contrariado con la lesión de una de sus estrellas. Solo una canasta de Milic rompió el parcial gerundense (25-17).

En el segundo cuarto, Perfumerías Avenida se rehízo. Hof comenzó a imponerse en la zona y sacó varias faltas a Reisingerova y Labuckiene. Leo dio un paso al frente y anotó un triple para recortar diferencias (29-24). Mediado el segundo acto, otra canasta de la canaria, tras penetrar entre la defensa gerundense, reducía más aún la desventaja (31-28). Una buena acción de Milic sobre línea de fondo y una canasta de Katie Lou mandaban el choque al descanso con 37-35.

Tras el paso por los vestuarios, Silvia Domínguez (que sigue jugando con muchísimos dolores) encestó dos triples seguidos para poner el 42-41. Leo también acertaba de tres y las charras se ponían por primera vez por delante tras un reverso de Hof (47-48). La pívot perfumera estaba haciendo daño al equipo rival pero cometió la cuarta falta a un minuto para el fin del tercer cuarto. A los diez minutos finales llegó Avenida por delante gracias a una canasta de Milic sobre la bocina (53-54).

El último cuarto fue una lección de Perfumerías Avenida. Milic no dejó de incidir en el aro rival, bien fuese desde la pintura o con un lanzamiento triple. Silvia y Cazorla manejaron el envite a su ritmo y Girona, que intentó acercarse por medio de dos triples de Frida Eldebrink, tuvo que hincar la rodilla ante el equipo de Íñiguez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído