​Gran remontada del Salamanca CF UDS ante el Navalcarnero

Los de Calderón perdían por 0-2 al descanso y dieron la vuelta al choque en 25 minutos

 Salamanca CF UDS 3-2 Navalcarnero | SEGUNDA B
Salamanca CF UDS 3-2 Navalcarnero | SEGUNDA B

El Salamanca CF UDS sumó tres puntos clave ante el Navalcarnero en el Helmántico (3-2). Los locales remontaron en la segunda mitad el 0-2 del descanso con goles de Manu Molina (de penalti), Chatón y Santi Luque.

El once inicial de Calderón estuvo formado por Sotres en la puerta; Calero, Mena, Carpio, Armando y Chiapas en la zaga; Chatón, Sergio Molina y Amaro en la medular; y Asdrúbal y David Torres en ataque.

Pero el Salamanca CF UDS nunca dio la sensación de querer ir a por el partido desde el inicio. Como si no se jugase la vida ante un rival ya descendido. Avisó el Navalcarnero con un disparo de Mena que repelió Sotres y Asdrúbal contestó con un chut desviado desde la frontal.

A la media hora, llegó el primer zarpazo madrileño. Centro al corazón del área y Fran Santano que le gana el salto a la zaga local. Cabezazo inapelable al fondo de las mallas. Y, solo nueve minutos después, el visitante Mena soltaba un zapatazo inapelable para poner el 0-2 al descanso.

Calderón movió ficha y metió a Manu Molina y Santi Luque en el descanso por Amaro y Armando. Y el equipo fue otro en el primer arreón. Santi Luque probó a Pizana, que despejó de puños; después lo intentó Calero, que también se encontró con la parada del meta.

Pero, a los diez minutos, un resbalón de Abu acabó con David Torres por los suelos. Penalti claro. Manu Molina, a lo Panenka, mandó la pelota a la red.

Tres minutos después, el árbitro pudo pitar un penalti en el área charra tras una falta de Mena sobre Abu. Pero ni él ni su línea apreciaron contacto. Y, en el córner posterior, el ?Chatón? Enríquez empataba el duelo de fuerte cabezazo para levantar a un Helmántico alicaído hasta el momento.

A veinte minutos para el final, Santi Luque recibió en el pico del área y alojó la pelota en la escuadra madrileña para voltear el partido y hacer explotar de júbilo al público local.

Pero tuvo que aparecer Sotres. Y de qué manera. Un balón suelto en el área charra acabó en las botas de Del Pozo. Su disparo, raso y duro, se encontró con la tremenda mano del meta local.

No sufrió más el conjunto de Calderón que logró una remontada ante el Navalcarnero y tres puntos vitales para seguir en la lucha por la salvación.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído