Guerra entre los dos clubes salmantinos de ciclismo por el nombre de la Vuelta Ciclista a Salamanca

Promesal denuncia la apropiación indebida del nombre de ‘Vuelta Ciclista Salamanca’ por parte del CC El Tubular

22 Comentarios

Podium de una edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca | Foto de archivo
Podium de una edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca | Foto de archivo

Este fin de semana el CC El Tubular ha organizado la Challenge Salamanca Máster, nombre de la prueba indicado por la Federación Castellano y Leonesa de Ciclismo. Sin embargo, en sus publicaciones en redes sociales y en el propio cartel aparece: ‘Vuelta Ciclista a Salamanca Máster”.

Un hecho que ha traído una guerra entre los dos clubes de ciclismo de la ciudad salmantina, puesto que, el Club Ciclista Promesal es el organizador de La Vuelta Ciclista a Salamanca Elite-Sub23 y que así, aseguran, lo tienen registrado desde 2019 en la Oficina Española de Marcas y Patentes, del mismo modo las federaciones de ciclismo de CyL y España les reconocen como organizadores de esta.

Por este hecho, y una vez agotada la vía amistosa, el club Promesal ha decidido emprender acciones legales contra El Tubular por “uso indebido y no autorizado” del nombre Vuelta Ciclista a Salamanca “asociándolo a pruebas deportivas que nada tienen que ver con esta”.

El propio club Promesal admite que siempre “ha mostrado la mayor de las voluntades para solucionar por la vía amistosa y del diálogo esta desagradable situación”, pero, según cuentan, no pueden obviar “esta falta de respeto”. Por este motivo, Promesal ha decidido cortar toda relación deportiva con el club y anunciar que no invitarán al C.C. El Tubular a las próximas ediciones de la Vuelta Ciclista a Salamanca.

Cabe destacar, que el conjunto de elite del C.C. El Tubular, es el único equipo salmantino en la categoría Elite-Sub23 por lo que, salvo aparición de un nuevo, la próxima edición de la Vuelta Ciclista a Salamanca estará ausente de escuadras salmantinas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído