El Guijuelo al borde del precipicio: si no gana al Zamora ya no podrá salir de la fase de descenso

A falta de cuatro partidos para que finalice la temporada regular el conjunto chacinero se encuentra a 11 puntos de la salvación

26 Comentarios

Lance del encuentro de ida entre Guijuelo y Zamora en el Ruta de la Plata
Lance del encuentro de ida entre Guijuelo y Zamora en el Ruta de la Plata

El Club Deportivo Guijuelo recibe este miércoles al Zamora CF (Estadio Municipal Luis Ramos, 17:00 horas) en la que será su última bala para intentar aferrarse a la salvación. La formación chacinera se encuentra a 11 puntos de los puestos que marcan la salvación a falta de disputarse cuatro partidos. Es decir, solo le vale la victoria y deberá esperar a que el Deportivo y el Racing de Ferrol -ambos con 20 puntos- no consigan sumar puntos en las próximas jornadas.

Lo cierto es que la escuadra dirigida por Chuchi Jorqués se enfrenta a poco más que una odisea para intentar salir de la fase de descenso, la cual afecta a los equipos que ocupan de la séptima a la décima plaza. Los guijuelenses marchan colistas con 9 puntos y 14 partidos, a nada menos que cinco puntos del Salamanca CF UDS, escuadra que cuenta con un partido más en su haber.

Si matemáticamente la salvación es poco menos que una entelequia, además hay que sumarle que tendrá que vérselas ante uno de los equipos más en forma de la liga: el Zamora de David Movilla. El entrenador vasco, que lidera por tercera temporada consecutiva a la escuadra rojiblanca, está firmando un año espectacular con un equipo recién ascendido. Los zamoranos se sitúan en segunda posición a 1 punto de Unionistas, a los cuales consiguieron derrotar por 1-2 el pasado domingo en el estadio Reina Sofía.

Con un partido menos que los blanquinegros, una victoria en casa del Guijuelo los colocaría en primera posición y con la fase de ascenso de Segunda División prácticamente asegurada. El Guijuelo deberá presentar una cara totalmente renovada y mejorada en el encuentro de este miércoles si quiere meterle mano a un conjunto, el de Zamora CF, que se caracteriza por su solidez defensiva y su buen hacer en los minutos finales.

La victoria para el CD Guijuelo no solo sería fundamental para intentar asaltar la sexta plaza que asegura la permanencia, una misión casi imposible, sino que todo lo que sea sumar puntos es esencial de cara a la fase posterior una vez que finalice la temporada regular. Y es que los equipos que finalicen en la fase de descenso (también llamada de permanencia en Segunda B o Segunda División RFEF) arrastrarán los resultados a la siguiente parte de la competición, en la que los últimos cuatros del subgrupo A se enfrentarán en una liguilla de 8 jornadas (ida y vuelta) en la que los dos primeros obtendrán la permanencia y los últimos cinco descenderán a Tercera División.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído