El Guijuelo busca equilibrar la balanza a su favor en los enfrentamientos en Madrid

La victoria en San Sebastián de los Reyes esta temporada supuso la primera de la historia en Segunda B para el Guijuelo en aquella región. Esta es la segunda temporada en la que está junto a los madrileños en el mismo grupo

0 Comentarios

 El Guijuelo busca equilibrar la balanza a su favor en los enfrentamientos en Madrid
El Guijuelo busca equilibrar la balanza a su favor en los enfrentamientos en Madrid

Hablar de Madrid para el Guijuelo es hacerlo de momentos felices, aunque los resultados casi nunca hayan acompañado. La capital de España y su región han sido para los chacineros escenario de los mejores momentos del club durante su historia. Allí, en Móstoles, se consiguió el primer ascenso a Tercera. Allí, en Valdebebas, el segundo. Allí también, en Leganés, se vivió la que es la única fase de ascenso a Segunda B. Y allí, en el Vicente Calderón, el Guijuelo fue uno de los últimos clubes que pisó su césped e hizo un gol, obra de Antonio Pino, antes de la mudanza del Atlético de Madrid al Wanda Metropolitano.

Por eso, allí quiere el Guijuelo cambiar su parecer en esta Liga, que no ha comenzado todo lo bien que hubiesen querido. Y parece que, incluso, las pocas sensaciones conseguidas esta temporada también están con ellas. San Sebastián de los Reyes ha sido la única localidad donde el Guijuelo ha conseguido ganar esta temporada. Y la victoria suponía la primera en la historia en Madrid desde que el Guijuelo está en Segunda B.

Y es que a pesar de evocar momentos mágicos, el centro neurálgico de la Península Ibérica no ha sido testigo de buenos resultados para los chacineros. En la primera y única temporada, salvo la actual, en la que le ha tocado viajar hasta allí, el Guijuelo nunca pudo ganar en los ocho enfrentamientos que tuvo. Sí sumó dos puntos contra Alcalá y Getafe B pero sucumbió ante Leganés, Atleti B, San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada, Real Madrid C y Rayo B.

A ello hay que sumarle la también derrota ante Leganés en Butarque en la fase de ascenso posterior y otra derrota en la fase de ascenso a Segunda B ante el Real Madrid C que, significó, sin embargo, el festejo final gracias al 2-1 y el valor doble de los goles fuera de casa. Antes de ello, en 2004, sí venció en Móstoles por 1-3 en su primer ascenso en el que fue el inicio de una relación de amor y odio que los de Fabregat necesitan que se venza la balanza hacia lo primero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído