El Guijuelo busca la victoria en un estreno liguero tres temporadas después

Desde que los chacineros lograran el triunfo ante el Pontevedra por 0-1 en la 2015/2016 no han sido capaces de sumar los tres puntos en la primera jornada, sumando un empate y una derrota. De sus treces temporadas, los verdes han iniciado cuatro con victoria

 Amistoso Guijuelo   Unionistas (303)
Amistoso Guijuelo Unionistas (303)

Este domingo, a las 12 horas (Estadio Municipal de Barreiro), el Club Deportivo Guijuelo iniciará su decimotercera temporada consecutiva en Segunda División B, en esta ocasión ante el Celta B. Y buscará su primera victoria en un estreno liguero tres temporadas después.

Precisamente la última vez que lo consiguió fue ante otro equipo gallego y también lejos de Guijuelo. En la 2015/2016, el Estadio Municipal de Pasarón, los verdes logaron imponerse por 0-1 al Pontevedra y volver a la provincia de Salamanca con tres puntos en el bolsillo.

Sin embargo, las dos últimas temporadas (en las que también ha comenzado la liga ante gallegos) no se le han dado tan bien. En la siguiente temporada (2016/2017), los chacineros repetían ante el mismo rival, el Pontevedra, esta vez en casa. Y no eran capaces de pasar el empate (1-1); el pasado curso también fue en la provincia de Pontevedra y en la ciudad de Vigo donde se estrenaron. Visitaban al Rápido de Bouzas, equipo ante el que salieron derrotados por 1-0.

Cuatro victorias en los primeros partidos de liga a lo largo de trece temporadas

En total, el Club Deportivo Guijuelo ha logrado en cuatro ocasiones de las que ha disputado en Segunda B imponerse. En su primer partido de la historia en la categoría de bronce del fútbol español, los chacineros vencían por 3-2 al Marino de Luanco.

Las otras dos victorias llegaron ante un viejo conocido verde, el Celta B, en la temporada 2009-2010 (1-0), y ante otro equipo castellano y leonés como es el Zamora (2-3 en la 2014/2015).

Así, el total favorable para el Guijuelo en el primer encuentro de liga en sus trece temporadas se resume en cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído