El Guijuelo venció por 3-0 al Burgos en el Municipal y muestra su mejoría. Los chacineros ganaron con dos goles de Fekir y un tanto de Espina de penalti.

Los chacineros saltaron al césped con Guille Vallejo en la meta; Iván Pérez, Dani Hernández, Jesús Muñoz y Jonathan en la zaga; Carlos Rubén, Adri Cruz, Cristóbal, Luis Lara y Fekir en la medular; y Espina como hombre más adelantado.

El inicio del duelo fue impreciso. En los primeros veinte minutos, tan solo un remate de Espina a centro de Fekir. Pero nada más de ninguno de los dos equipos.

Mediada la primera mitad pudo adelantarse el Guijuelo. El capitán Jonathan remató de cabeza en el segundo palo y Toché evitó el tanto en la misma línea de gol.

Pero el Burgos se estiró. Más allá de su endeble defensa de cinco, los de Salmerón tienen una buena colección de individualidades: Juanma, Toché, Pisculichi, Indiano, Borja Sánchez…

Los guijuelenses se adelantaron a ocho minutos para el descanso. Fekir ?cazó? un balón suelto dentro del área para disparar con la derecha y superar a Palatsí. 1-0. En el tramo final, Guille Vallejo tuvo que estar muy atento para negarle el gol a Indiano, en una espectacular estirada, y a Pisculichi.

El segundo acto inició sin cambios aunque el técnico visitante, Salmerón, sí cambió su dibujo en el campo para colocar defensa de cuatro. Toché, con un gran salto, pudo poner el empate en un centro desde la derecha. El ?9? burgalés tocó con la puntera de su bota el balón pero no logró darle dirección.

Al cuarto de hora de la reanudación, el Guijuelo pudo marcar el segundo. Balón largo a la carrera de Luis Lara, que controla y dispara ante Palatsí. El portero toca el balón y Córdoba la salva en línea de gol.

Cuatro minutos después, llegó el 2-0. Gran jugada individual de Cristóbal, taconazo de Adri Cruz para Luis Lara y el centro de este lo empuja Fekir a la red.

Ángel Sánchez comenzó a meter cambios. Carmona y Andi entraron por Lara y Fekir para darle más estabilidad y mordiente al Guijuelo ante un Burgos inoperante.

Al filo del final del tiempo reglamentario, Espina hizo el 3-0 desde el punto de penalti y redondeó un buen partido del Guijuelo, que no sale de la zona roja pero sí muestra la intención de estar pronto fuera de ella.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído