Mejoró en la última media hora el Guijuelo pero no logró igualar el duelo ante un Mérida serio y muy bien ordenado en el Municipal. Los chacineros se despiden de la pretemporada con una derrota por 1-2 y sensaciones contradictorias. Milla hizo el tanto chacinero.

En la primera mitad, el Guijuelo compareció con la nueva camiseta del jamón. Carlos Ramos actuó como central y Piojo una vez más como carrilero derecho. La primera ocasión la tuvo Luque que estrelló su chut contra Raúl Moreno cuando el Municipal cantaba gol.

Pero el que golpeó fue el Mérida. Pase al interior del área y Gonzalo toca el balón lo justo para superar a Kike Royo. Dos veces más llegaron los extremeños al área chacinera y se palpó el peligro del 0-2.

Los de De la Barrera tocaban y tocaban pero no eran capaces de superar el buen entramado defensivo visitante. Gordillo la tuvo en una doble ocasión pero volvió a toparse con el meta rival.

En una rápida contra nada más comenzar la segunda mitad, Joaqui remachó a la red un servicio desde la izquierda para poner el 0-2.

Pero eso sirvió para despertar al Guijuelo. Jonathan estuvo cerca del gol tras un rechace en un córner y Piojo poco después estrelló el balón en el palo tras una jugada individual de Raúl Ruiz.

A la tercera fue la vencida y Milla recortó diferencias tras una zapatazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Raúl Moreno. El tanto espoleó al Guijuelo que se metió en campo rival en busca del empate.

En el último minuto, el Mérida pudo poner la puntilla pero Kike Royo realizó una gran intervención para evitar el tercero.

GUIJUELO: Kike Royo, Piojo, Ángel, Carlos Ramos, Chema Antón, Javi Rey, Luis Milla, Gordillo, Romero, Luque y De la Nava. También jugaron Raúl Ruiz, Jonathan Martín, Suri Kaba, Aitor Aspas y Nacho Rodríguez.

MÉRIDA: Raúl Moreno, Zamora, Morgado, Borrego, Joaqui, Borja, Gonzalo, Iván Matas, Borja Romero, Javi Chino y Aitor. También jugaron Jesús González, Jonhy, Jesús Perera, Godoy y Troteiro.

ÁRBITRO: dirigió el partido el colegiado castellano leonés Cid Camacho. Amonestó a los locales Javi Rey y Gordillo y a los visitantes Borja y Javi Chino.

GOLES: 0-1, min. 8: Gonzalo. 0-2, min. 52: Joaqui. 1-2, min. 75: Milla.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído