Tres puntos más para el Guijuelo. Los de Rubén de la Barrera derrotaron al Atlético Astorga en el Municipal por 2-1. Los chacineros pudieron pagar cara su desconexión en los primeros minutos de la segunda parte pero un cabezazo de Jonathan a la salida de un córner dejó el triunfo en el Municipal.

La principal sorpresa en el once inicial fue la inclusión del guardameta Álvaro Peral. El habitual cancerbero, Kike Royo, no pudo jugar debido a ?vértigos? durante la semana aunque sí estuvo en el banquillo.

Nada más comenzar, un error de Raúl Ruiz dejó solo a David Bandera. Pero el atacante maragato no supo definir ante Álvaro Peral y envió su disparo fuera. Respondió Pino con un chut desde dentro del área que tropezó en el rival.

Pero, a partir del cuarto de hora inicial, el Guijuelo apretó en área rival. Primero, Ramiro envió un testarazo directo al larguero; después, Jonxa Vidal perdonó un mano a mano ante Pulpo.

Pero Ayub no fue tan benévolo. El centrocampista aprovechó un pase raso desde la izquierda para superar de fuerte disparo al meta Pulpo y poner en ventaja a los locales.

En el tramo final de la primera parte, Peral evitó el gol de Bandera y Pulpo hizo lo propio con un tiro de Pino desde dentro del área.

Pero el Guijuelo se desconectó tras el descanso. Cristian avisó con un disparo lejano que se marchó a la izquierda de la meta de Álvaro Peral. Pero, a los trece de la segunda parte, el recién ingresado en el campo Peláez levantó el balón sobre la figura de Álvaro Peral y alojó la pelota en la escuadra.

Sin embargo, cuando más atacaba el Astorga, un saque de esquina de Aspas lo cabeceó Jonathan al fondo de la red para volver a poner por delante a la escuadra de Rubén de la Barrera.

El propio Jonathan pudo hacer el tercero en otro córner pero el zaguero Juampa evitó el tanto en línea de gol. Ayub, llegando con fuerza desde atrás, envió arriba el disparo un minuto después. 

El final del partido alivió a un Guijuelo que perdonó más goles y ahoga a un Atlético Astorga que sigue en descenso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído