​VIDEO | El Guijuelo manda en el derbi ante el Salamanca CF UDS al ritmo de Pino

Dos goles del delantero chacinero dieron la primera victoria al conjunto de Jacobo Montes

 Guijuelo Salamanca CF UDS (27)
Guijuelo Salamanca CF UDS (27)

El Guijuelo se adjudicó el primer derbi charro de la temporada. Dos goles de Pino dieron la primera victoria al Guijuelo y fue ante el Salamanca CF UDS (2-0).

El once del Guijuelo tenía novedades. La primera en la portería donde jugó Sarkauskas por Molina; la segunda en la zaga: Dan Ojog por el capitán Jonathan. Además, la defensa chacinera estuvo formada por Parra, Kike Pina, Josín y el propio Dan; Carlos Rubén, Deco y Cristóbal estuvieron en la medular; y Pino fue escoltado por Pozo y Zamorano.

El Salamanca CF UDS jugó con Javi Jiménez bajo palos; Nacho López, Candelas, Lacerda y Delorenzi en defensa; Telles y Sergio Molina en el doble pivote; y con una línea de tres por detrás del Puma Chávez formada por Ernest, Mora y Owen.

El primer cuarto de hora tuvo color local. Cristóbal se movía con libertad por el campo y generaba las primeras ocasiones de su equipo. Un centro suyo estuvo a punto de ser remachado a la red por Zamorano y, posteriormente, un disparo del ‘10’ se fue por poco.

El partido se calentó con amarillas para Delorenzi, Kike Pina o Lacerda. El duelo pudo cambiar con un fallo de Sarkauskas que estuvo a punto de aprovechar Chávez, pero Josín en línea de meta salvó el gol.

Y de ahí, al 1-0. Pozo va hacia dentro, asiste a Pino que supera de forma magistral a Javi Jiménez. Acto seguido, Egea metió en el campo a Luis Martínez por el lesionado Nacho López. El Guijuelo buscaba el dos contra uno contra el lateral derecho visitante. En la última jugada de la primera parte, Sergio Molina tuvo el empate pero su disparo no cogió portería.

Egea movió ficha al descanso y metió en el campo a Fer Llorente por un desaparecido Owen. Y el Salamanca CF UDS tuvo tres ocasiones clarísimas por medio de Fer Llorente, Mora y, sobre todo, en un remate de cabeza a bocajarro de Delorenzi. En las tres apareció inconmensurable Sarkauskas. El lituano acabó su póker de paradas con una gran estirada.

Pero el que golpeó fue el Guijuelo. Un córner acabó el balón suelto en el segundo palo y Pino mandando la pelota a la red para poner el 2-0. No habían pasado dos minutos y el máximo goleador del Guijuelo volvió a tener otra ocasión similar pero esta vez no acertó con la meta de Javi Jiménez.

El Salamanca CF UDS siguió metiendo piezas en el campo y, a falta de veinticinco minutos, agotó los cambios con la entrada de Uxío y Monárrez. El Guijuelo se gustaba en el campo, tocaba y tocaba y desesperaba a los de la capital. Jacobo Montes quiso protegerse y metió a Kamal cerca de Carlos Rubén para retirar a un ovacionado Cristóbal.

Había incidido Jacobo Montes en no conceder faltas en campo propio. Pero, a falta de diez minutos, una falta botada por Mora estuvo a punto de ser el 2-1. Falló de forma clara Sarkauskas en la salida y el testarazo de Uxío estuvo a punto de ser gol. El gallego se llevaba las manos a la cabeza en el suelo; el Guijuelo respiraba porque se sabía ya ganador. Primera victoria de los de Jacobo Montes.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído