A punto de firmar su presencia en los play-off de ascenso a Segunda División, algo que nunca había logrado, queda claro que el Guijuelo se encuentra inmerso en una temporada histórica. Para llegar a esta situación los de Rubén de la Barrera han tenido que superar todos los récords del club, sumando a falta de dos partidos 59 puntos, más que en cualquier otra campaña.

Cuando más cerca había estado el Guijuelo de estos registros fue en dos temporadas, en las que no acabó tan arriba en la clasificación. En la 2007/08, a las órdenes de Alberto Iglesias y Ángel Crego, los chacineros fueron novenos con 57 puntos, mientras que en la 2011/12, con Imanol Idiakez como técnico, ocuparon la séptima posición con 58 puntos. Este curso han ido más allá, y los 60 puntos llegarán acompañados de una plaza en los play-off.

Estos registros demuestran el nivel alcanzado por esta plantilla, ya que los récords los ha superado a falta de disputar aún dos partidos. Además, los anteriores registros llegaron en temporadas de 38 partidos, mientras que la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca provocará que esta campaña los equipos del Grupo 1 jueguen dos encuentros menos, restando de este modo la posibilidad de sumar otros seis puntos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído