No se puede ganar sin marcar. Y el Guijuelo tan solo ha marcado dos tantos en toda la temporada a domicilio. En su visita al campo del Somozas no marcó, pero tampoco perdió. Los chacineros mejoraron en su juego pero su falta de puntería alarmante les privó de la victoria.

De inicio, Rubén de la Barrera sentó en el banquillo a dos de sus habituales: Jonathan Martín y Javi Rey. Piojo ocupó el lateral derecho y Ayub fue el enganche entre el centro del campo y la zona de ataque.

El primer disparo a puerta corrió a cargo del debutante Ayub. El marroquí estuvo activo y nunca rehuyó dar una opción de pase a sus compañeros. Con más peligro disparó Aspas en el minuto 26 pero la pelota tocó en un contrario y acabó en saque de esquina.

El Guijuelo tenía la pelota y también dio síntomas de mejora. El primer acercamiento local fue al filo del descanso y con mucho peligro. Mal pase de Palazuelos y rápida contra gallega que desbarata Kike Royo cuando la grada cantaba gol.

Al cuarto de hora de la segunda parte el Guijuelo pudo adelantarse. Fue en una acción de Raúl Ruiz que se quedó en el mano a mano ante Mandaluniz pero no acierta con la portería.

De la Barrera movió el equipo y metió en el tramo final a Luque y Pino. El cántabro realizó una buena maniobra en el área rival pero no logró enviar su disparo al fondo de la red cuando el choque ya se encontraba en tiempo de descuento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído