Mazazo para el Guijuelo. Los chacineros perdieron dos puntos en el minuto 89 ante el Compostela (1-1) en el Municipal Luis Ramos. Kamal adelantó al Guijuelo y los visitantes igualaron con un autogol a un minuto del final del tiempo reglamentario.

El once de Jacobo Montes varió en torno al 1-4-4-2 y 1-4-4-1-1. La diferencia era la altura de Isma Cerro. Salcedo en la meta; Parra, Kike Pina, Lucas Puime y Josín en la defensa; Carlos Rubén, Kamal, Cristóbal y Zamorano en la medular; e Isma Cerro cerca de Pino en ataque.

La primera jugada ya dejó claro que el Guijuelo iba a morder ante una defensa de cinco del Compostela. Balón hacia Zamorano, que regatea a su par y su centro, al segungo palo, lo saca un futbolista visitante. Los gallegos descolgaban a Brais Abelenda, Miki Villar y Juampa para su ofensiva.

A los veintisiete minutos de partido, un error de la zaga del Compostela dejó solo a Zamorano ante Pato Guillén. El argentino controló en primera instancia y, cuando se disponía a encarar al meta rival, tocó el balón muy largo de forma incomprensible y Guillén atajó el mano a mano.

Siete minutos después, el Compostela pudo adelantarse. Brais Abelenda disparó una falta lateral rasa y Guille Torres, en el barullo posterior que levantó la pelota, acabó rematando fuera en el segundo palo.

Antes del descanso, se adelantó el Guijuelo. Parra buscó al espacio a Zamorano, el argentino recogió la pelota en carrera y centró al área; maniobra de Isma Cerro y Kamal, en área pequeña, mandó la pelota a la red para el 1-0.

Justo antes de que los jugadores fuesen a vestuarios, Pino buscó el segundo con un zapatazo lejano pero Pato Guillén voló para evitar el 2-0.

La segunda mitad fue diferente. El Guijuelo bajó físicamente y el Compostela estuvo mejor. Brais Abelenda le ganó la espalda a Lucas Puime pero su disparo, muy escorado, lo atrapó Salcedo. Cuatro minutos después, el meta chacinero mandó a córner un zapatazo de Juampa.

Yago Iglesias olió sangre y cambió su esquema con la entrada de Gabri Palmás. Samu, a veinte minutos para el final, tuvo el 1-1 pero su chut, en un balón muerto dentro del área, impactó en Lucas Puime.

Jacobo Montes movía ficha y metía a Mounir y Pozo por Cristóbal y Kike Pina. También a Deco y a Manu Molina por Zamorano e Isma Cerro. Pero el Guijuelo no supo cerrar el partido y el Compostela logró, en el minuto 89, el gol del empate. Merecido. Un golpe duro para los chacineros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído