Mazazo para el Guijuelo. Los chacineros perdieron dos puntos en el minuto 89 ante el Compostela (1-1) en el Municipal Luis Ramos. Kamal adelantó al Guijuelo y los visitantes igualaron con un autogol a un minuto del final del tiempo reglamentario.

El once de Jacobo Montes varió en torno al 1-4-4-2 y 1-4-4-1-1. La diferencia era la altura de Isma Cerro. Salcedo en la meta; Parra, Kike Pina, Lucas Puime y Josín en la defensa; Carlos Rubén, Kamal, Cristóbal y Zamorano en la medular; e Isma Cerro cerca de Pino en ataque.

La primera jugada ya dejó claro que el Guijuelo iba a morder ante una defensa de cinco del Compostela. Balón hacia Zamorano, que regatea a su par y su centro, al segungo palo, lo saca un futbolista visitante. Los gallegos descolgaban a Brais Abelenda, Miki Villar y Juampa para su ofensiva.

A los veintisiete minutos de partido, un error de la zaga del Compostela dejó solo a Zamorano ante Pato Guillén. El argentino controló en primera instancia y, cuando se disponía a encarar al meta rival, tocó el balón muy largo de forma incomprensible y Guillén atajó el mano a mano.

Siete minutos después, el Compostela pudo adelantarse. Brais Abelenda disparó una falta lateral rasa y Guille Torres, en el barullo posterior que levantó la pelota, acabó rematando fuera en el segundo palo.

Antes del descanso, se adelantó el Guijuelo. Parra buscó al espacio a Zamorano, el argentino recogió la pelota en carrera y centró al área; maniobra de Isma Cerro y Kamal, en área pequeña, mandó la pelota a la red para el 1-0.

Justo antes de que los jugadores fuesen a vestuarios, Pino buscó el segundo con un zapatazo lejano pero Pato Guillén voló para evitar el 2-0.

La segunda mitad fue diferente. El Guijuelo bajó físicamente y el Compostela estuvo mejor. Brais Abelenda le ganó la espalda a Lucas Puime pero su disparo, muy escorado, lo atrapó Salcedo. Cuatro minutos después, el meta chacinero mandó a córner un zapatazo de Juampa.

Yago Iglesias olió sangre y cambió su esquema con la entrada de Gabri Palmás. Samu, a veinte minutos para el final, tuvo el 1-1 pero su chut, en un balón muerto dentro del área, impactó en Lucas Puime.

Jacobo Montes movía ficha y metía a Mounir y Pozo por Cristóbal y Kike Pina. También a Deco y a Manu Molina por Zamorano e Isma Cerro. Pero el Guijuelo no supo cerrar el partido y el Compostela logró, en el minuto 89, el gol del empate. Merecido. Un golpe duro para los chacineros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído