El Club Deportivo Guijuelo vuelve por sus fueros. Si el fin de semana pasado rompió la racha de cinco derrotas consecutivas, este domingo se ha reafirmado con un nuevo triunfo. Los goles de Lambarri y Nierga han servido para sumar tres puntos y devolver al equipo a la zona de play off.

Salieron fuertes los de Estévez al césped de El Plantío para no verse sorprendidos por el Burgos. Fran Pastor fue el primero en intentarlo cuando apenas se habían cumplido tres minutos, pero su disparo lo desvió la zaga local a saque de esquina. El propio extremo fue uno de los protagonistas en la jugada del gol. Buena incursión por banda derecha y centro al área para que Lambarri empujara el balón a la red.

A partir de ese momento, el Guijuelo trató de controlar el juego para bajarle las pulsaciones al partido. Por su parte, el Burgos intentaba estirar líneas, pero le costaba llegar al área de Felipe Ramos con peligro. Tras un inicio intenso, el encuentro fue perdiendo fuerza a medida que avanzaban los minutos y así se llegó al descanso.

Esa tónica de juego lento y sin precisión continuó en la segunda mitad. Llorente tuvo la más clara nada más regresar de los vestuarios, pero su intento terminó estrellándose en el lateral de la red. Poco a poco los locales fueron perdiendo fuelle y el centro del campo del Guijuelo creció para hacerse con el control. Primero con Chuchi y Valero y después con Jorge Alonso y Ramiro, los verdiblancos fueron los dominadores del esférico y frenaron el ímpetu burgalés.

Cuando el partido agonizaba, Marc Nierga remató en el segundo palo una falta colgada por Razvan para hacer el 0-2 definitivo. 

Ficha técnica

Burgos: Aurreko, Andrés, Dani Guillén (Gabri, min. 65), Maureta, Quesada, Beñat, Llorente, Moke, Gabri Gómez (Carralero, min. 46), Jorge Sáez y Javi Hernández (Cristian, min. 46).

Guijuelo: Felipe, Raúl Ruiz, Jonathan, Gonzalo, Razvan, Javi Moreno, Fran Pastor, Nierga, Valero (Ramiro, min. 77), Chuchi (Jorge Alonso, min. 67) y Lambarri.

Árbitro: Villa Maestre (colegio extremeño). Amonestó a los locales Beñat (min. 11), Dani Guillén (min. 53), Carralero (min. 80) y Moke (min. 90) y a los visitantes Javi Moreno (min. 17), Felipe (min. 51), Valero (min. 61) y Fran Pastor (min. 67).

Goles: 0-1, Lambarri (min. 7); 0-2, Nierga (min. 85).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído