El Guijuelo es ya en diez jornadas uno de los equipos más sólidos de toda la Segunda División B. Con solo una media de 1,2 goles por partido, marcha segundo en su grupo con 21 puntos habiendo sido derrotado solo en una ocasión. Fue ante el Burgos en una jornada que recibieron dos goles, la mitad de los que lleva encajados.

De hecho, si comparamos al equipo de Rubén de la Barrera con los otros 79 de la división de bronce del fútbol español, los datos son relevantes. Los chacineros son el quinto mejor equipo solo superados por el Racing de Ferrol, al que se enfrentarán este sábado, el Real Madrid Castilla, el Barakaldo y el Cornellá, mientras que el Reus les iguala en puntuación. Sin embargo, en goles a favor se mantiene en el puesto 42º siendo superado por, incluso, equipos de la zona baja.

Esto lo han conseguido gracias a su solidez defensiva en la que, aquí sí, son el mejor conjunto de toda la Segunda División B. De hecho, están a punto de superar su mejor marca cuando en la temporada 2010/2011, en el grupo dos, tenían la misma marca que ahora en la jornada diez en cuanto a goles en contra se refiere. Entonces llegó el Mirandés para anotar dos goles en el Municipal. El Guijuelo se vuelve a enfrentar a la historia una semana más.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído