Ficha

Ourense: Pato, Borja Valle, Campillo (Óscar Martínez, min. 58, Moisés, Capi, Yebra, Iker Alegre, Adrián Cruz, Rubén Arce, Noguerol y Javi H.

Guijuelo: Wilfred, Peña, Gago, Ángel, Jonathan, Javi Moreno, Garban (Néstor Gordillo, min. 51), Quique de la Mota (Tejedor, min. 58), Ballesteros (Teles, min. 75), Chuchi y Manu Moreira.

Goles. 0-1, min. 82: Jonathan de penalti.

Árbitro: expulsó al local Capi y al visitante Ángel, mientras que amonestó al local Campillo y a los visitantes Chuchi, Garban y Wilfred.

Crónica

A punto estuvo el Guijuelo de caer de los puestos de play-off, perjudicado por los resultados de sus perseguidores Avilés y Oviedo, pero los de Rubén de la Barrera supieron sufrir y acabaron consiguiendo un triunfo muy importante. De este modo se mantienen terceros a falta de solo cuatro partidos por jugar, dos de ellos contra rivales directos.

El equipo salmantino no realizó su mejor partido de la temporada, y al final de la primera mitad lo mejor era el resultado, con un empate a cero. Únicamente Chuchi probó al portero rival, con un disparo que se marcho fuera, ya que era el Ourense el que llegaba con peligro, sobre todo por medio de Noguerol y Javi H.

En la segunda parte Rubén de la Barrera buscó darle un nuevo aire al equipo, y para ello introdujo en el campo a Néstor Gordillo, que volvió a ser un buen revulsivo como en el día de su debut. El jugador canario permitía al Guijuelo llegar con peligro, pero su entrada se encontró con la jugada que hizo tambalear las opciones chacineras. Ángel Martínez cometió una falta sobre Javi H. cuando era el último defensor visitante, y veía la tarjeta roja.

Los chacineros se veían fuera del play-off, y afrontaban la última media hora con un hombre, menos, pero poco a poco notaron el cansancio de su rival y lograron compensar la inferioridad numérica. Néstor Gordillo pudo lograr el primer gol del partido con un disparo que se marchó fuera, y a falta de diez para el final el choque se decantaba del lado del Guijuelo, por un penalti de Capi que además veía la segunda tarjeta amarilla. Jonathan no falló, y en el diez contra diez aguantó el resultado el conjunto que dirige Rubén de la Barrera, que salió indemne de una jornada en la que pudo dejarse parte de sus opciones del play-off.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído