GALERÍA | El Guijuelo se despide de los puestos que aseguran la permanencia tras caer derrotado ante el Zamora CF

Una pérdida en salida de balón condenó a los chacineros en un encuentro en el que la creación ofensiva local brilló por su ausencia

Una acción del partido CD Guijuelo - Zamora CF
Una acción del partido CD Guijuelo - Zamora CF

El CD Guijuelo cayó derrotado 0-1 en casa ante el Zamora CF, nuevo líder del Grupo 1A de Segunda División B. El conjunto chacinero pierde así la oportunidad de poder alcanzar los puestos que aseguran la permanencia en la categoría y deberán pelear en la fase de permanencia para no descender a Tercera División. En cualquier caso, los de Chuchi Jorqués perderán una categoría toda vez que por encima de la actual Segunda B estará una categoría que se llamará 1º Nacional.

El partido comenzó con un ritmo y una intensidad que no suelen verse en encuentros de esta categoría. Ambos conjuntos se jugaban mucho: los locales seguir soñando con la salvación, los visitantes poder asaltar el liderato y prácticamente asegurarse la fase de ascenso a Segunda.

Ambas escuadras plantearon una presión adelantada que obligase a sus rivales a recurrir al balón en largo. En uno de esos esfuerzos el conjunto visitante encontró premio. Kike Pina, que sufrió horrores en el lateral izquierdo del Guijuelo, erró en la salida de balón y la medular rojiblanca logró dejar a Escudero solo y con tiempo en la frontal del área local. El delantero visitante se sacó un trallazo que se coló por la escuadra de la portería defendida por Salcedo. 0-1 y las esperanzas del conjunto chacinero comenzaban a disiparse.

No reaccionó mal la formación verdiblanca al tanto del Zamora. De hecho, la formación local logró mantener el nivel de intensidad y, tras una jugada enmarañada en la banda izquierda, logró que un balón rebotado llegase a Antonio Pino en el área de los visitantes. El ariete chacinero embocó la pelota, que fue repelida por Martín Mapisa, guardameta visitante.

A partir de ahí el partido se rompió un poco y al siguiente ocasión llegó del lado de los rojiblancos tras una falta botada por Carlos Ramos y que obligó a Salcedo a estirarse para evitar el 0-2.

El choque era de ida y vuelta, con cero presencia de los respectivos centros del campo, pero el Zamora era el que acaparaba toda la sensación de peligro. El Guijuelo, por su parte, se mostró muy poco imaginativo en la creación ofensiva, recurriendo una y otra vez al balón largo para intentar agredir a sus rivales. En este contexto se llegó al descanso tras una primera parte que tuvo unos primeros minutos fulgurantes y en el que la escuadra local no mostró muchas armas ofensivas.

El Guijuelo toma la iniciativa

La segunda parte comenzó con el cambio en la delantera del Zamora CF, Movilla daba entrada a Sergio García y retiraba al argentino Coscia. La intención de los visitantes estaba clara, priorizar el repliegue e intentar encontrar el segundo tanto en un contrataque aprovechando la velocidad de Sergio García.

Este cambio en el dibujo de los rojiblancos permitió al CD Guijuelo tomar la manija del partido, aunque la luz se le apagaba en los metros finales. Aunque los de Chuchi Jorqués no insistieron tanto con el balón largo, no eran capaces de aparecer por el área rival con cierto peligro. Solo Antonio Pino, que se incrustaba entre los centrales del Zamora y bajaba algunos de los balonazos que le servía su defensa, encontraba vías para agredir.

A pesar de que la formación chacinera volvió a salir con muchas ganas, las pocas ocasiones del partido las monopolizaba la escuadra visitante. De hecho, Salcedo se vio obligado a intervenir hasta en tres ocasiones para evitar el segundo gol de los rojiblancos tras una falta directa lanzada por Carlos Ramos.

Solo el balón parado acercaba al Guijuelo al gol. Primero José Martínez y después Antonio Pino desperdiciaron dos remates a la salida de sendos saques de esquina.

Los últimos minutos del partido estuvieron marcados por las prisas de los locales y la expulsión de Kike Pina. El defensa local vio la segunda amarilla por protestar al árbitro y rubricó una actuación deplorable, puesto que él fue el que tuvo la pérdida en el gol del Zamora CF. 

El CD Guijuelo se queda con 9 puntos, a 11 de los puestos que marcan la permanencia en Segunda B y sin posibilidades de alcanzarlos puesto que solo faltan tres partidos para finalizar la fase regular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído