​El Guijuelo, segundo mejor equipo de la segunda vuelta tras el líder

Los de Ángel Sánchez han sumado en los 17 partidos jugados hasta la fecha de la segunda vuelta un total de 34 puntos, sólo uno por debajo del Fuenlabrada. Las lesiones lastraron la primera vuelta de los chacineros 

 Guijuelo   Cultural (40)
Guijuelo Cultural (40)

El Guijuelo se resiste a abandonar el sueño del Playoff. Los chacineros continúan a cuatro puntos del cuarto clasificado (el Real Madrid Castilla) y siguen con la esperanza de dos pinchazos del conjunto blanco (o de la Ponferradina o el Atlético B, a los otros dos equipos que puede ?cazar?) para disputar la fase de ascenso.

De hecho, si los de Ángel Sánchez están ahí arriba todavía es gracias a su espectacular segunda vuelta. Con 34 puntos sumados, los chacineros son el segundo mejor equipo de los 17 partidos disputados en esta segunda ronda, sólo por detrás del Fuenlabrada, el líder, que ha sumado 35 puntos.

Es más, sólo dos equipos (además del Fuenla y el Guijuelo) han logrado sumar más de 30 puntos durante esta segunda vuelta: el Atlético B (31) y el Castilla (30). El resto se encuentran, en su gran mayoría, entre los 20 y los 27 puntos. Por ejemplo, Unionistas ha sumado 20, y el Salamanca CF UDS 21.

Esta regularidad (que ha hecho sumar a los de Ángel Sánchez una media de dos puntos por partido) es lo que haya hecho que el Guijuelo ya sea equipo de Copa del Rey para la próxima temporada, puesto que cuando acabó la primera vuelta ocupaba la duodécima posición con 24 puntos.

Unas jornadas en las que los de Ángel Sánchez estuvieron muy lastrados por las lesiones, lo que invita a pensar el qué hubiera ocurrido de haber tenido a todos sus efectivos disponibles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído