El Guijuelo perdió por 2-0 en Ibaia ante el Alavés B. Los chacineros pagaron caros sus dos errores defensivos y los vitorianos toman aire en la tabla clasificatoria.

Ángel Sánchez volvió a colocar un esquema con tres jugadores por dentro. Guille Vallejo se reafirma en la portería; Iván Pérez, Dani Hernández, Jesús Muñoz y Jonathan en la zaga; Carlos Rubén, Andi, Cristóbal, Carmona y Fekir en la medular; y Espina como jugador más adelantado.

El inicio de partido dejó una ocasión para cada uno. Bengoetxea disparó fuera desde la frontal y Carmona contestó con un chut alto desde dentro del área.

El Alavés B buscó el tanto de falta. En la primera, Guille Vallejo atrapó seguro el tiro de Gualda y, en la siguiente ocasión, Paulino disparó por encima del larguero.

Pero el que tuvo las dos ocasiones más claras antes del descanso fue el Guijuelo. Fekir robó un balón en campo contrario, avanzó hasta la frontal y su disparo lamió el poste. Un minuto después, Carmona habilitó a Andi y este, en el mano a mano, estrelló su lanzamiento con la izquierda ante el portero Aritz Castro.

En la segunda mitad, el Guijuelo estuvo mucho más espeso. Y el choque se desequilibró en una acción de pelota parada. Guille Vallejo no atrapa la pelota en un córner, el balón rebota en un jugador chacinero y le queda en los pies a Genis para fusilar a puerta vacía.

Se rehízo el meta chacinero con una soberbia parada a disparo de Pablo Álvarez de falta y Ángel Sánchez movió el banquillo. Entraron los nuevos fichajes Mangana, Segura y Urko Vera.

Sin embargo, el Alavés B sentenciaba en el tiempo de descuento tras una mala cesión de Mangana a Guille Vallejo. José Luis Rodríguez recogió la pelota y le sirvió el 2-0 a Lupu, que sentenció el encuentro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído