​Guijuelo y Unionistas ya conocen a los árbitros que les pitarán en Copa del Rey

Para los de Luaces, el colegiado Fernández Pérez, del Comité Asturiano; y para los de Ángel Sánchez, Sánchez Sánchez, del Comité Extremeño. Además, el salmantino Vicente Moral irá de cuarto árbitro al Atlético Antoniano – Betis

0 Comentarios

 Sánchez sánchez
Sánchez sánchez

Los equipos salmantinos de Segunda B ya conocen a los árbitros que les pitarán en su eliminatoria de Copa del Rey, que ambos conjuntos -Unionistas y Guijuelo- disputarán el martes, 17 de diciembre, a las 20:30 y a las 19:30 horas, respectivamente.

Así, los de Jabi Luaces serán arbitrados por el colegiado Antonio Sánchez Sánchez, del Comité Extremeño, que afronta su tercera temporada en Segunda B, habiendo arbitrado 31 encuentros en los que acumula 160 amarillas, 9 expulsiones y 8 penaltis.

Se da la circunstancia de que, si bien este año no ha pitado a Unionistas, el colegiado extremeño sí ha visitado Salamanca, ya que arbitró al Salamanca CF UDS contra el Calahorra hace apenas unos días.

La pasada temporada sí pitó al conjunto dirigido por aquel entonces por Roberto Aguirre. El primero de los encuentros finalizó con derrota blanquinegra, por 0-1 contra la Cultural Leonesa. El segundo choque será más recordado por los aficionados de Unionistas, ya que fue el empate a 1 frente al Valladolid B donde los charros rescataron un punto en el último segundo con un gol de su portero, Carlos Molina.

Por su parte, a los de Ángel Sánchez les arbitrará Pablo Fernández Pérez, del Comité Asturiano, todo un veterano en la categoría, ya que acumula 11 temporadas en Segunda B, en las que ha arbitrado 105 partidos más cinco de promoción de ascenso a Segunda B en los que acumula 615 amarillas, 39 expulsiones y 27 penaltis.

Esta temporada no ha pitado ni al Guijuelo ni a ningún otro equipo charro. Tampoco arbitró a los chacineros el año pasado -sí al Salamanca CF UDS, con derrota ante el Valladolid B por 1-0-, pero sí en la temporada 2017/2018, cuando dirigió dos encuentros del equipo guijuelense. Uno se saldó con derrota por 1-0 ante el Rápido de Bouzas, mientras que el otro acabó con victoria chacinera por 0-2 ante el Racing de Ferrol.

Se da la circunstancia además de que Fernández Pérez ha dirigido un encuentro de la Liga Israelí en el año 2015 entre el Maccabi Letanya y el Beitar de Jerusalem, que acabó con empate a 0. Y hay que remontarse un año más, a 2014, para encontrar otro partido del Guijuelo arbitrado por este colegiado, que acabó en empate a 2 entre el Celta B y los chacineros.

Tres árbitros salmantinos, en la eliminatoria de Copa del Rey

Los partidos de Unionistas y Guijuelo no serán la única presencia salmantina en dicha eliminatoria de Copa del Rey. Sin ir más lejos, el colegiado Vicente Moral será el cuarto árbitro del partido que medirá al Atlético Antoniano frente al Betis que dirigirá Gil Manzano.

Además, Pescador Hernández será el asistente número 1 del partido entre el Cacereño y el Alcorcón, mientras que Estévez Iglesias será el asistente número 2 del encuentro entre el Tarazona y el Rayo Vallecano.

Vicente moral

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído