Guijuelo y Zamora recuerdan a Agustín Villar en un memorial que se adjudican los rojiblancos (0-1)

Tradicional Memorial Agustín Villar que sirve para recordar al que fuera capitán del Zamora y natural de la localidad zamorana de Peleagonzalo

Ángel García / ZAMORA24HORAS

1 Comentarios

Memorial Agustín Villar Guijuelo   Zamora (44)
Memorial Agustín Villar Guijuelo Zamora (44)

CD Guijuelo y Zamora CF disputaban este martes el tradicional Memorial Agustín Villar que sirve para recordar al que fuera capitán del Zamora y natural de la localidad zamorana de Peleagonzalo. Años atrás también participaba en este memorial el Real Valladolid, pero la imposibilidad de cuadrar fechas hizo que solo pudieran participar en esta ocasión el CD Guijuelo, que todavía no ha empezado su participación liguera en Tercera RFEF, y el Zamora CF, que comenzaba la competición el pasado fin de semana con derrota ante el Bilbao Athletic.

Memorial Agustín Villar Guijuelo   Zamora (41)
Memorial Agustín Villar Guijuelo Zamora (41)

En los prolegómenos del duelo, familiares de Agustín Villar recibieron por parte del Zamora CF un ramo de flores y una camiseta del Zamora con el dorsal 4 y con el nombre de ‘Agustín’. Los encargados de realizar la entrega fueron los capitanes Dani Hernández y Carlos Ramos, que coincidieron en el vestuario con el de Peleagonzalo años atrás.

Luego comenzaba un duelo en el que David Movilla repartió minutos entre sus jugadores y dio descanso a algunos de los futbolistas que más carga llevan en esta pretemporada. Formó de inicio con Villanueva en portería, Garay en el lateral derecho, Brian en el lateral izquierdo y con Turi y Cordero como pareja de centrales. De esta forma, los canteranos Brian y Turi salían de inicio, al igual que Cordero, que debutaba con la elástica rojiblanco tras su llegada oficial este pasado lunes procedente del Extremadura. La medular era para Astray, Luque, Kepa y Jorge; mientras que arriba formaron Adri Herrera y Losada.

Memorial Agustín Villar Guijuelo   Zamora (42)
Memorial Agustín Villar Guijuelo Zamora (42)

La primera parte fue exigente en lo físico pero muy poco atractiva para el espectador. El juego se interrumpía constantemente con faltas y el ritmo era bajo. El CD Guijuelo no gozó de ninguna ocasión de gol en esa primera mitad, mientras que el Zamora tuvo una y la materializó. Apenas se habían cumplido diez minutos de partido cuando un tiro de Astray lo repelió el portero y Losada, muy atento, remachaba a gol.

Con ese 0-1 se llegaba al descanso. También tuvieron minutos jugadores como Coscia, Diego Hernández y los canteranos Óscar, Luis y Sufi. Esa segunda mitad no fue mucho mejor que la primera, y aunque el Zamora lograba mantener al CD Guijuelo lejos de su portería, el equipo de David Movilla no terminaba de trenzar con claridad para llegar arriba con peligro. Al final, victoria por la mínima de un Zamora que ya se centra en el próximo encuentro liguero, el DUX Internacional el sábado a las 18.30 horas a domicilio.

Memorial Agustín Villar Guijuelo   Zamora (50)
Memorial Agustín Villar Guijuelo Zamora (50)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído