​Guille Andrés, sin oferta actual de renovación: “A mí sí me gustaría quedarme y siempre he dicho que Unionistas es mi segunda casa”

El delantero valenciano recalca su ‘feeling’ con De la Nava. La pasada campaña renovó ‘a la baja’ porque se sentía cómodo en el club y esta temporada anotó siete goles entre Liga y Copa

 GUILLE GOL BARAKALDO
GUILLE GOL BARAKALDO

Unionistas ha dicho adiós a gran parte de la plantilla de la pasada temporada. Sin embargo, el club todavía no se ha pronunciado en dos jugadores: José Ángel y Guille Andrés. El delantero valenciano atiende a SALAMANCA24HORAS para explicar su situación actual y repasar su temporada en el club blanquinegro.

Campaña de menos a más en lo colectivo. “Es verdad que empezamos mal con Roberto y yo personalmente porque no tenía muchos minutos. Con la llegada de Jabi sí es verdad que tuve mucho más protagonismo. Pasamos ronda de Copa del Rey y jugamos contra el Madrid. Fuimos de menos a más. Terminamos muy bien y creo que si la temporada hubiese terminado en el terreno de juego, estaríamos más arriba”.

Competencia en el ‘9’. “David llegó como un fichaje para competir conmigo y al principio costó entrar con el equipo. Él tuvo una racha muy buena hasta que se fue en Navidad. Cuando empecé a contar con minutos, el 9 es mi posición”.

Siete goles entre Liga y Copa. “Me hubiera gustado meter más goles pero siete entre Liga y Copa es una buena cifra sabiendo que quedaban diez partidos. Creo que podría haber marcado más. El último partido acabamos goleando e hice un gol. Me encontraba con la confianza del míster. Un delantero también se ve más por cifras y por juego. Intento aportar también más ayuda en vez de cifras. El gol ante el Barakaldo fue el más raro de mi vida porque metí gol a los segundos de entrar”.

Cómodo con De la Nava. “Estamos muy cómodos. Me llevo muy bien con él y creo que es el mediapunta con el que mejor me he entendido. Tenemos ese feeling que nos hace, sin vernos, saber lo que va a pasar”.

Renovación por el club. “Mi situación actual es que no sé nada. Sí que es verdad que Diego se presentó y habló conmigo. Me dijo que ya hablaríamos. He estado al tanto de todo y hablando con compañeros. He visto que han tomado decisiones. A mí sí me gustaría quedarme y siempre he dicho que Unionistas es mi segunda casa. Soy uno más. El año pasado ya renové porque el club es diferente, la ciudad me gusta y los compañeros hacen muy buen grupo. El año pasado renové a la baja y acepté porque estaba a gusto en el club y las condiciones me gustaban. Sabía que podía tener más protagonismo y tener importancia. Es cierto que al principio no pasó eso pero con la llegada de Jabi sí sucedió”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído