Guille Andrés recuerda su gol al Deportivo: “Cuando vi que había pasado la pelota la línea, fue una locura”

El actual delantero del Teruel ha sido el único jugador de Unionistas que ha marcado al equipo blanquiazul

Celebración del gol de Guille Andrés ante el Deportivo.
Celebración del gol de Guille Andrés ante el Deportivo.

La primera gesta de Unionistas en la Copa del Rey llegó en la mañana del 12 de enero de 2020. El equipo blanquinegro eliminó en la tanda de penaltis al Deportivo de la Coruña en Las Pistas. Los blanquinegros, espoleados por su afición, se adelantaron en el marcador con un gol de Guille Andrés. El valenciano, actualmente en las filas del Teruel, es el único jugador que ha marcado con la camiseta blanquinegra al equipo coruñés.

Recuerdos del partido. “En aquel momento recuerdo que era uno de los partidos más importantes de Unionistas. Era un equipo de Segunda División. Había nervios pero teníamos ganar. La Copa del Rey siempre es una competición complicada e ilusionante y el Deportivo no estaba en su mejor momento. También sabíamos que nos iba a tocar un Primera. Salí en el 60 y al rato metí el gol. Desde dentro dije: “nos llevamos el partido”. Pero luego ellos apretaron y jugaron. Nos empataron y ganamos en penaltis”.

Gol al Deportivo. “Fue un centro de Navas desde la derecha y sabía que la iba a poner. Siempre teníamos hablado de atacar el primer palo, me anticipé al central, no vi el balón pero sí se que le dio al portero y que entró el balón. Me acuerdo de la celebración en el córner. Cuando vi que había pasado la pelota la línea, fue una locura”.

Penaltis. “Lo viví con muchos nervios. Además fallé mi penalti. Sabíamos que era una partido importante. Llegó mi momento y el portero acertó el lado. Pero después el equipo se recompuso y ganamos la eliminatoria. El gol de José Ángel fue una liberación para mí y una locura colectiva”.

Ambientazo. “Nosotros llegamos hora y cuarto antes y recuerdo ya la grada llena. Dije “madre mía”. Esas cosas no se ven en Segunda B. Y le das el valor cuando no lo tienes. Sabemos cómo es la afición de Unionistas, que apoya mucho. Pero cuando ves cosas como estas, sales al campo a comerte al rival”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído