El próximo 23 de marzo ha sido la fecha elegida para la celebración de la tercera edición del Trail Camino de Hierro. Una cita única para los deportistas que podrán recorrer uno de los parajes más singulares de la provincia siguiendo las antiguas vías del ferrocarril. El diputado de Deportes, Jesús María Ortiz y el presidente de la federación de Atletismo de Salamanca, Casimiro Blanco han sido los encargados de presentar esta prueba que tiene limitados los dorsales a 300.
“Es una carrera única, que recorre un tramo de la línea férrea y muestra la gradiosidad de la ingeniería civil con naturaleza espectacular”, ha asegurado el diputado que ha hecho hincapié en que los corredores podrán disfrutar de “puentes de vértigo y la penumbra de los túneles en la roca viva”.
Por su parte, Casimiro Blanco ha destacado la singularidad de el recorrido alegando que es “una prueba única y la única carrera que se hace con una salida escalonada ya que el terreno obliga a ir en fila india en muchos tramos”.
Las inscripciones podrán realizarse desde el 18 de febrero al 10 de marzo con un coste de 10 euros que incluye bolsa del corredor. La salida será a las 11.00 horas con una distancia de 13.550 metros, pasando por Hinojosa del Duero y con unos 10 kilómetros por la ruta del Camino de Hierro. Además, la Diputación pondrá servicio de autobuses desde Salamanca para los corredores por un precio de 3 euros y de forma gratuita habrá un autobús que recogerá antes de la prueba a los atletas en Vega Terrón y los llevará hasta La Fregeneda, desde donde sale la carrera con el fin de que una vez finalizada tengan sus coches en la meta.
Cabe recordar que esa jornada el Camino de Hierro estará cerrado para el público en general ya que lo ha reservado la Diputación para poder albergar la prueba.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios