Los Campeonatos de España de ciclismo en carretera, que se celebrarán en Salamanca del 21 al 24 de junio, ya tienen programa de competiciones para las cuatro categorías (élite pro, élite, sub-23 y féminas) y las ocho pruebas establecidas (cuatro contrarrelojes y cuatro en línea).

Dicho programa presenta importantes modificaciones respecto al de los años anteriores, destacando el traslado de la contrarreloj élite pro masculina a la mañana del viernes, compitiendo también los élites. Será el viernes 25 en Béjar, sobre 42,3 kilómetros. Ya por la tarde, segunda novedad puesto que será el turno de la prueba en línea de los sub-23, en el mismo circuito que acogió el año pasado el Nacional juvenil.

Los Campeonatos comenzarán el jueves 21 en Guijuelo, escenario de las dos contrarrelojes restantes, a partir de las cuatro de la tarde: primero sub-23 y posteriormente las féminas.

El sábado, el Nacional se traslada a La Alberca, donde se disputará la prueba élite femenina (10:00 horas) y la élite masculina (16:00 horas), destacando también que podrán tomar parte los corredores de la categoría senior en los términos que se establezcan.

Finalmente, la prueba reina de los Campeonatos de España, la de los profesionales, tendrá lugar con salida y llegada en Salamanca, con un recorrido de unos 200 kilómetros, en un horario que dependerá de la retransmisión televisiva

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído