VIDEO | ​Hayes guía a Perfumerías Avenida a la final de la Copa de la Reina (45-60)

La americana superó los veinte puntos ante Araski y dominó el último cuarto

 67041B28 354F 44DB A64E 3834889EBA86
67041B28 354F 44DB A64E 3834889EBA86

Perfumerías Avenida ya está en la final de la Copa de la Reina. En medio de un ambientazo en el Multiusos Sánchez Paraíso, el equipo de Miguel Ángel Ortega derrotó por 45-60 a Araski, en un duro partido, y Hayes lideró la ofensiva salmantina con más de veinte puntos.

El arranque de partido de Avenida fue con Silvia, Cazorla, Hayes, Vitola y Fagbenle. La capitana, maestra en este tipo de encuentros, comenzó llevando la batuta con siete puntos seguidos (3-7). Sin embargo, Araski mostró sus ganas de pelear por el puesto en la final e igualó con una canasta de Asurmendi tras una puerta atrás (7-7).

Ortega paró el partido y la reacción fue inmediata. Canastas de Hayes y Cazorla para ponerse 7-11. Esta vez, era la entrenadora vasca quien paraba el envite. Y le resultó efectivo porque, con un parcial de 7-2 se marchó Araski con un punto de ventaja al final del primer cuarto (14-13).

La primera mitad de segundo cuarto de Perfumerías Avenida fue muy buena. Las charras endosaron un parcial de 1-10 a Araski para ponerse con ocho puntos de ventaja. Silvia inició con una canasta, Samuelson sumó cuatro puntos y entre Gil y Loyd completaron el parcial (15-23). Pero Araski reaccionó con dos triples de Asurmendi y Carrera para meterse en el choque. Al descanso, 23-26.

Comenzó fuerte Avenida en el tercer cuarto. Fagbenle y Hayes pusieron el 24-32 en el marcador y se atisbaba un arreón charro. Pero Araski volvió a sacar fuerzas de flaqueza y, con tiros de tres de Quevedo y Carrera, se acercó en el tanteador. Incluso, llegó a empatar a 36 con dos tiros libres de Carrera. Las de Ortega conservaron la calma y se fueron cuatro arriba al último cuarto gracias a una canasta de Fagbenle y un dos más uno de Gil (37-41).

Hayes puso su nombre al arranque del acto final. La americana mandó en el ataque charro y, con un triple y tres tiros libres, catapultó a las charras hasta el 37-49 a siete minutos para el final. Pero no quedó ahí el liderazgo de la ?12? charra que siguió siendo un martillo en el ataque perfumero y metió a las suyas en la gran final del domingo.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído