El Salamanca CF UDS sale de un derbi y se mete en otro. El equipo dirigido por Rafa Dueñas se enfrenta este domingo, a partir de las cinco de la tarde, al Guijuelo en el estadio Helmántico.

Los locales llegan en el decimosegundo puesto de la tabla clasificatoria, con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso y la necesidad de sumar para no meterse en problemas. Rafa Dueñas no podrá contar con Amaro ni Edwin Hernández, lesionados, y ha subido del filial a Javi Medina y Monárrez.

“El Guijuelo es un equipo complicado porque vienen en una racha positiva. Se reforzó bien y ha hecho una muy buena segunda vuelta. Va a ser duro”, explicaba el técnico mexicano.

Precisamente los chacineros llegan al Helmántico en su mejor momento de la temporada. Los de Ángel Sánchez han encadenado tres triunfos seguidos para auparse al noveno puesto de la clasificación y han mejorado en su juego. En un momento especial de acierto se encuentra Pablo Espina, que lleva cinco goles en los dos últimos encuentros. 

"El Salamanca es un equipo que, como local, se muestra bastante sólido y encaja pocos goles. Es un equipo que si les dejas maneja muy bien el balón y tiene capacidad para progresar organizado. Hay que intentar neutralizar eso y que no están cómodos. A partir de ahí, somos nosotros mismos", ha asegurado Ángel Sánchez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído