Helmántico benjamín B
Sinónimo de progresión es el Helmántico B benjamín. El equipo, que marcha último en el grupo A de la Segunda División, está acusando su condición de niños de primer año en la categoría. Sin embargo, el aprendizaje sigue su camino desde que, a principio de temporada, se encontraron con Javier y Aitor, sus nuevos entrenadores.
Para Javier ?se ha notado bastante progresión desde el primer partido, sobre todo en el posicionamiento de los jugadores, las coberturas y las ayudas con y sin balón. Lo importante es que vayan aprendiendo?. En efecto, según Javier ?la competición a estas edades queda en un segundo plano?.
Prueba de ello es la filosofía del equipo. ?Todos juegan el mismo tiempo salvo si es por mal comportamiento o poco esfuerzo?, asegura Javier, ?de poco me sirve que ganen cinco partidos si en infantiles son una carga?.
El entrenador asevera, sin embargo que hay pocos equipos que le ganen jugando al fútbol sino que lo hacen por fuerza debido a que la mayoría de equipos a los que se enfrentan son de segundo año. Los once niños que componen la plantilla están, eso sí, aprendiendo nuevos conceptos futbolísticos. Sobre todo en lo referente a la presión arriba, como le gusta jugar al benjamín B.
De cara al año que viene, Javier, en su primer año en el Helmántico, no marca objetivos aunque cree que ?pueden pelear por estar más arriba?.
La plantilla está formada por Álex Montes (portero); Álex, Héctor, Cameron y Roberto (defensas); Samu, Alejandro y Mario (centrocampistas); Aitor, Raúl y Eric (delanteros); Javier y Aitor (entrenadores).
También te puede interesar
Lo último