Bonita temporada la que tienen por delante los chicos del infantil A del Helmántico. La Regional de los Valladolid, Cultural Leonesa o Numancia les espera. Precisamente los tres primeros rivales de los de Adrián, Yagüez y Carli, algo preferible para ellos, quitarse esos equipos complicados al principio para después hacer su Liga.

Ahí radica el principal problema de una competición como la Regional, más resultadista que didáctica. Y es que es igual de dura que de bonita. ?No dejan de ser un grupo de niños y tener que plasmarle el aspecto competitivo continuamente no gusta, e incluso puede venirles hasta mal. Tienen que estar muy concienciado de la Liga en la que están?, dice Adrián.

Por ello han optado por una pretemporada dura, en la que han disputado encuentros ante cadetes, más fuertes que ellos físicamente para poder adaptarse mejor a la nueva Liga en la que tienen que competir. Una pretemporada buena en la que se ha conseguido el objetivo de que aprendan el sistema que se quiere utilizar en la Liga, aunque muchos partidos se juega en función del rival.

Así fue en el último encuentro en el que el Real Valladolid consiguió endosarle siete goles en parte por los errores de unos jóvenes jugadores que buscaron marcar su primer gol de la temporada. Esto, por supuesto, dejó huecos atrás que el rival los supo aprovechar pese a que durante la semana se planteó el partido para que no hicieran el daño que finalmente hicieron.

No fue así en el primer encuentro donde la Cultural Leonesa tuvo que sufrir para vencerles por solo un gol a cero pese al viaje y al césped natural al que se tuvieron que enfrentar. Este inicio con cero puntos y cero goles a favor, sin embargo, no preocupa a los entrenadores, que seguirán con su dinámica de entrenamientos para que la vorágine de ?ganar, ganar y ganar? no les coma.

Y es que la mente es igual o más importante que el físico, también en el fútbol. Por eso se lleva trabajando desde el inicio junto con los conceptos tácticos. La fortaleza mental, sin embargo, se puede ver mermada en este inicio de Liga en la que se han visto inferiores a equipos, aunque estos no sean de su liga. Los entrenadores intentarán que esto no ocurra y que los jugadores sigan disfrutando del fútbol, al igual que ellos mismos. Seguro que el primer gol llegará junto con el primer punto y luego la dureza y la bondad de la competición se unirán para hacer disfrutar de un fútbol que gusta, el de la competición y la diversión. Así lo cree Adrián. ?Somos un buen equipo. Sigo con buenas expectativas, con esperanzas?.

La plantilla está formada por Manu y Pablo Mangas (porteros); Sergio, Rubén, Pablo García, Pablo Mostajo y Juan (defensas); Andrés, Víctor, Guillermo del Arco, Pablo Sánchez y Jorge Matías (centrocampistas); Raúl, Guillermo y Samu (extremos); Álex, Javi y Adri (delanteros); Carli, Yagüez y Adrián (entrenadores).

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído