Uno de los equipos que comenzó la jornada pasada fue el benjamín A del Hergar Camelot. No lo hizo de manera en la que tenían pensado y cayeron ante el Carbajosa pese a dejar cosas positivas sobre el terreno de juego lo que hace que los entrenadores del conjunto crean que puedan estar a final de temporada entre los mejores cinco equipos.

Para ello deberán luchar mucho, más incluso de lo que lo hacen ahora pese a tener jugadores muy peleones en la zona de arriba. Hay rivales muy buenos como ya demostró el Carbajosa en la última jornada aunque los entrenadores desconozcan el resto al ser su primer año con los pequeños futbolistas.

Anteriormente habían entrenado en fútbol once, algo completamente diferente a lo que se han encontrado. Precisamente por ello, por saber los errores que se han cometido con los jóvenes que llegaban a categorías más altas como la cadete, de donde proceden, saben de la importancia de educar bien en el fútbol desde edades tempranas.

La idea que llevan es la de jugar el balón por el suelo y evitar el pelotazo con el que han llegado. Lo principal en el fútbol, dice Alberto, uno de los entrenadores, es que se pierda ese balón al miedo que tienen muchos futbolistas. Eso y la entrega sobre el terreno de juego cuando haya que luchar por recuperar la pelota.

Para el juego que quieren practicar, eso sí, las dimensiones del Neme no ayudan. Tocar la pelota en sitios reducidos tiene el riesgo de que, si la presión rival intensa, una pérdida de balón se convierta en un gol más fácil. Prácticamente no puede haber repliegue con una contra rápida ya que el campo finaliza enseguida.

En el otro extremo está, sin embargo, que aprender a jugar en lugares reducidos hace que el fútbol parezca mucho más fácil en otros más extensos. Al final, a los buenos futbolistas donde se les ve de verdad es en momentos difíciles.

La plantilla está formada por Alonso y Fran (porteros); Richy, Ángel, Pablo y Diego (defensas); Álex, Quique, Plaza, Guille, González y Jorge (centrocampistas); Santos y Adrián (delanteros); Alberto y Guille (entrenadores)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído