Las hermanas García Rincón logran las marcas mínimas para los mundiales durante la primera Jornada de Liga

Marta y Laura alcanzaron el objetivo para la participación en el Campeonato del Mundo Junior y para el mundial sub-17, respectivamente

0 Comentarios

Laura García Rincón, haltera salmantina.
Laura García Rincón, haltera salmantina.

El pasado fin de semana tuvo lugar la primera Jornada de Liga de Halterofilia a nivel nacional. En ella compitieron las hermanas García Rincón, del Club Deportivo Universidad de Salamanca, en busca de la mínima para el mundial junior de este año en el caso de Marta, y para el mundial sub-17 en el de Laura.

Marta García, la mayor de las dos, compitió el sábado 5 de marzo en Madrid, donde obtuvo seis intentos válidos que le aseguraron la mínima del Campeonato del Mundo Junior. La salmantina levantó, en la categoría de 45kg de peso corporal, 65kg en la modalidad de arrancada y 78kg en la de dos tiempos; es decir, 143kg de total olímpico. Teniendo en cuenta que la marca mínima requerida era de 138kg de total olímpico, su actuación en esta primera Jornada de Liga le abre las puertas al Campeonato del Mundo Junior, que se celebrará en Grecia el próximo mes de mayo. Además, la deportista consiguió acercarse a los records de su categoría, que actualmente están en 68kg para la arrancada, 80kg para el dos tiempos y 145kg para el total olímpico. Tan sólo 3kg la separaron de igualarlos.

Laura García Rincón, compitió sin embargo en Ponferrada el domingo. Allí levantó 75kg en arrancada y 90kg en dos tiempos, lo que suma 165kg de total olímpico. Dichos levantamientos le aseguraron la consecución de la marca mínima requerida para competir en el Campeonato del Mundo Sub-17, en la categoría de 59kg de peso corporal. Este campeonato tendrá lugar en León, México del 10 al 18 de junio. En el caso de Laura, la participación en dicho campeonato supondría su segunda cita mundial tras la del año pasado en la que obtuvo un quinto puesto.

Las levantadoras alcanzaron por tanto el objetivo que les permitiría, en caso de que fuesen clasificadas, la participación en los Campeonatos Mundiales mencionados anteriormente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído